Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorOpiniónInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Secretaría de Educación de Cundinamarca
Usted está en: Regiones
Nuevas oportunidades para educación en Zipaquirá
Actualizado el 07 de Octubre de 2009


(Foto:Secretaria de Educacion de Cundinamarca)

(Bogotá D.C., octubre 7 de 2009). Con la inauguración del Jardín Social Infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, que beneficiará a 120 niños, y la apertura de la nueva sede del Centro Regional de Educación Superior Sabana Centro operado por el Corporación Universitaria Minuto de Dios, Zipaquirá sigue avanzando en su propósito de ser una ciudad productiva y competitiva.

"Este era un anhelo muy antiguo de los zipaquireños y hoy se ha hecho realidad con un gran esfuerzo, no podemos decir que avanzamos en el progreso si no garantizamos la formación de nuestros jóvenes para que puedan responder a los grandes retos que impone el mundo moderno", manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, durante el acto de inauguración de las obras que busca beneficiar especialmente a las personas de estratos 1, 2 y 3.

Igualmente, el Mandatario señaló que éste no es él único trabajo que está adelantando la Administración Departamental en la región, ya que se han viabilizado recursos para la construcción de un megacolegio con un aporte departamental de $2 mil millones, a los que se suman $4 mil millones por parte del municipio. Así mismo, se adelantan acciones para reestructurar el Hospital, y se ha dispuesto una importante inversión en la construcción de un nuevo hospital de cuarto nivel, a lo que se suma el compromiso de la Administración Departamental para terminar la Unidad Deportiva con recursos por $1.500 millones, obra a la que la Nación a través de Coldeportes entregará recursos por el mismo monto y el municipio $500 millones.

Por su parte, el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, manifestó que con este tipo de obras se sigue consolidando el desarrollo del país y destacó el importante avance que en materia educativa se ha alcanzado desde el año 2002 al manifestar que se pasó de 937 mil estudiantes a 1.754.000 que hoy hacen presencia en las instituciones de educación superior. "Podríamos decir que es como un milagro que instituciones como el Minuto de Dios que para el año 2001 contaba con algo más de 2.200 estudiantes en el día de hoy, en el ámbito nacional, cuente con 32 mil estudiantes vinculados en sus instituciones en el ámbito nacional", afirmó.

Por su parte, el rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Padre Camilo Bernal Adad, entidad que tiene a su cargo la operación del Ceres, manifestó que el llamado de todas las instituciones educativas es educar a sus estudiantes en ser buenos ciudadanos. "Ciudadanos honorables, responsables y ejemplo de trabajo, son los valores con los que deben salir los jóvenes de las instituciones educativas, porque se puede formar en importantes programas, pero si no existe respeto por el bienestar social no se construyen países de progresos", declaró.

 

Nuevas oportunidades para educación en Zipaquirá, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Secretaría de Educación de Cundinamarca

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.