Cerca de 4.000 niños serán beneficiados con la entrega de infraestructura escolar
Actualizado el 22 de Septiembre de 2009


Con el fin de promover la continuidad de la oferta educativa hasta la educación media, disminuir los índices de extraedad y repetición, apoyar a las entidades territoriales para ampliar la cobertura y garantizar la permanencia en el servicio educativo, el Ministerio de Educación Nacional -MEN- adelanta proyectos de construcción, mejoramiento y dotación de instituciones educativas financiados con recursos provenientes de diversas fuentes como los de la Ley 21 de 1982.

En este sentido, el MEN inicia la entrega desde ahora y hasta noviembre, de infraestructura educativa consistente en 100 aulas, 33 baterías, 8 laboratorios y otros 6 espacios como internados y aulas especiales, que benefician a 3.946 niños, niñas y jóvenes de los departamentos de Nariño, Putumayo, Chocó, Amazonas, Cauca, Meta, Santander, Valle y Tolima. Con esta inversión el MEN hace presencia en Zonas de Frontera, Zonas afectadas por violencia y Zonas de desastres naturales. El costo de las obras asciende a $15.727.915.392 (Quince mil setecientos veintisiete millones novecientos quince mil trescientos noventa y dos pesos).

El MEN viabilizó las sedes a intervenir en su infraestructura de acuerdo con la solicitud de las Entidades Territoriales -ET-. En el marco del Plan fronteras, estas infraestructuras escolares deberán ser asumidas por las entidades territoriales, garantizando la atención a la población vulnerable y su acceso y permanencia en la institución, contribuyendo así a una educación para toda la vida.

El Ministerio continuará con la ejecución de proyectos de construcción, mejoramiento y dotación de instituciones educativas para zonas afectadas por violencia y zonas de desastres naturales, así como para los municipios incluidos en el marco del Plan Fronteras, el cual comprende la atención en zonas limítrofes de Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Panamá y Nicaragua.

Cerca de 4.000 niños serán beneficiados con la entrega de infraestructura escolar