Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorOpiniónInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Educación Superior > Universidades > Universidad del Magdalena
Universidad del Magdalena abrió sus inscripciones
Actualizado el 14 de Septiembre de 2009


(Foto: Universidad del Magdalena)

También están formalizando su ingreso las personas interesadas en readmisión, traslados, transferencias y simultaneidad de programas académicos.

Desde el lunes 31 de agosto y hasta el próximo sábado 31 de octubre, la Universidad del Magdalena mantendrá abierta la inscripción para quienes aspiran ingresar al primer semestre de 2010 a alguno de los programas de pregrado presencial y a distancia de la institución.

Los aspirantes al primer semestre de 2010 puede diligenciar su inscripción a través de internet, ingresando a la dirección electrónica http://admisiones.unimagdalena.edu.co , bajar el recibo de pago y consignar a nombre de la Universidad del Magdalena 56.500 pesos en la cuenta número 870-82640-1 del Banco de Occidente.

Los candidatos de la modalidad a distancia deben depositar en las cuentas números 564-18788-8 del Banco de Bogotá o 805-17713-6 del Banco Ganadero. También pueden acercarse al Instituto de Educación Abierta y a Distancia ubicado en la calle 14 número 13-73.

Luego de 24 horas de haber cancelado el valor de la inscripción los aspirantes deberán ingresar nuevamente a la dirección electrónica http://admisiones.unimagdalena.edu.co y diligenciar el formulario que allí se encuentra.

Los candidatos a cupos especiales deberán anexar la citación al examen del ICFES, copia ampliada del documento de identidad, diploma de bachiller y acta de grado o constancia de que está en trámite. El resto sólo entregarán sus documentos al ser admitidos.

La documentación debe entregarse en la División de Admisiones, Registro y Control Académico de la Universidad del Magdalena.

Para el primer semestre del 2010, Unimagdalena admitirá 1.791 estudiantes que ingresarán a sus programas académicos.

Los programas de Ingeniería de Sistemas e Industrial recibirán 120 estudiantes cada uno, los de Civil, Electrónica, Agronómica y Pesquera admitirán 80 y el de Ingeniería Ambiental y Sanitaria recibirán 76 en total.

Administración de Empresas, Contaduría Pública y Negocios Internacionales disponen de 120 cupos, Economía 70 y Tecnología en Gestión Hotelera y Turística 60.

Antropología, Cine y Audiovisuales, Derecho, Licenciatura en Preescolar y Licenciatura en Informática ofertarán 70, Psicología y Odontología 75, Enfermería y Biología 60 y Medicina 45.

Otros mecanismos

Además de estar abiertas para los nuevos estudiantes, también pueden formalizarse los jóvenes interesados en readmisión, traslados, transferencia y simultaneidad.

La readmisión es para aquellas personas que interrumpieron sus estudios y desean retomarlos. El traslado a plica a quien está cursando una carrera y desean cambiarse a otra.

La transferencia es para quien adelanta sus estudios en otra institución de educación superior y desea ingresar al mismo programa académico, pero en Unimagdalena.

La simultaneidad es para los jóvenes que cursan un programa y al mismo tiempo desean adelantar otro en este centro educativo.

Universidad del Magdalena abrió sus inscripciones, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Universidad del Magdalena

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.