-
La comisión de seguimiento fue formada luego de que el Ministerio asumiera temporalmente la competencia de la educación en este departamento el pasado 10 de julio.
-
Con la asunción temporal de la educación en el Chocó, el Ministerio busca garantizar la oportuna prestación del servicio educativo en esta región del país.
-
La reunión de la comisión de seguimiento –con presencia de la ministra de Educación, Cecilia María Vélez- tendrá lugar al terminar el Foro Educativo Departamental de Pertinencia, que se desarrollará desde las 8 de la mañana.
-
Los colombianos podrán ver en directo toda esta jornada de participación educativa a través del servicio de streaming del Ministerio ( www.mineducacion.gov.co/mentv ) y el portal Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co ). También habrá transmisión por el canal Institucional a partir de la 1:30 p.m.
Quibdó (Chocó), septiembre 10 de 2009. MEN. En el proceso de garantizar la oportuna prestación del servicio educativo en el Chocó, este viernes 11 de septiembre se realizará la segunda reunión de la Comisión especial de seguimiento de la medida cautelar correctiva de asunción temporal de la competencia de la prestación del servicio educativo en ese departamento, la cual podrá ser seguida por todo el país en directo por el canal Institucional de 1:30 a 3:30 de la tarde.
La comisión –formada luego de que el Ministerio de Educación asumiera temporalmente la competencia del sector en los niveles de preescolar, básica y media en el Chocó el pasado 10 de julio- está integrada por representantes de los ministerios de Educación y Hacienda, autoridades políticas de la región y representantes del sector educativo departamental, entre otros.
Todo el país podrá participar en esta segunda reunión formulando sus preguntas a través de la línea gratuita nacional 01 8000 111794 o a la línea celular 321 2306546. Además, también podrán enviar sus preguntas por correo electrónico a la dirección comisionchoco@mineducacion.gov.co .
Al acto, que se desarrollará en las instalaciones de la Fundación Claretiana de Quibdó, asistirán la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White y el gobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez Montes de Oca, quienes analizarán las diversas estrategias puestas en marcha para la óptima prestación del servicio educativo y definirán acciones para mejorar la administración de la planta educativa del departamento.
La asunción temporal de la educación en el Chocó es una medida cautelar y correctiva tomada por el Ministerio de Educación siguiendo la recomendación del CONPES 124 del 6 de julio de 2009 y de conformidad con lo establecido en la Resolución 1794 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la misma fecha.
El principal objetivo del Ministerio de Educación con esta medida es garantizar a los chocoanos la oportuna prestación del servicio educativo, dado que este departamento venía atravesando diversos problemas en la financiación del sector, los cuales dificultaban la atención oportuna y de calidad del servicio educativo en esta región del país.
La segunda comisión especial de seguimiento se realizará al terminar el Foro Educativo Departamental de Pertinencia que se realiza en el marco del Año de la Educación para la Innovación, la Competitividad y la Paz. La totalidad de este foro podrá ser vista por todos los colombianos a través de los servicios de streaming del Ministerio de Educación Nacional ( www.mineducacion.gov.co/mentv ) y del portal educativo Colombia Aprende ( www.colombiaaprende.edu.co ) a partir de las 8 de la mañana.
El Foro Educativo Departamental mostrará las experiencias de las instituciones educativas Diego Luis Córdoba Pino, Francisco Eugenio Mosquera y Marco Fidel Suárez. Además, presentará ponencias que analizarán, entro otros temas, las competencias de los ciudadanos del siglo XXI, las competencias de los docentes a los nuevos retos de la sociedad, la formación del capital humano y el papel de la Tecnologías de Información y Comunicación -TIC- en los desafíos educativos del siglo XXI.
(Fin/OAC)
Segunda reunión de la ‘Comisión especial de seguimiento a la asunción temporal de la prestación del servicio educativo en el Chocó’, Transmisión, Canal Institucional, Streaming, Ministra de Educación Nacional, Foro Educativo Departamental de Pertinencia, |