Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Secretaría de Educación de Bello
Usted está en: Regiones
Bello inicia la formulación de la Política Pública de Educación con Enfoque de Derechos
  • Inicia la segunda etapa de diagnostico de la educación inicial y superior.
  • Para finales del 2009 la meta es publicar la Política Pública de Educación para Bello.

La Secretaría de Educación para la Cultura de Bello, Comfenalco Antioquia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, realizará el próximo jueves 16 de julio, la presentación de los resultados de la primera fase de la ruta metodológica, para la formulación de la Política Pública de Educación de Calidad con Enfoque de Derechos para Bello. El evento se llevara a cabo en la Casa de la Cultura de Bello "Cerro del Ángel" de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Este proyecto tiene como finalidad la construcción la Política Pública de Educación de Calidad con Enfoque de Derechos, que incida para que en el Municipio de Bello, la educación sea de calidad, inclusiva y pertinente para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y población en general.

La primera fase se realizó un análisis situacional de la educación básica primaria, secundaria y media, con 36 Instituciones Educativas Públicas, 13 instituciones educativas privadas, 40 Instituciones públicas, privadas, sociales y comunitarias del municipio de Bello, 250 padres, madres y/o adultos, 45 personeros(as) estudiantiles, 40 representantes de la Alianza Educativa y 600 personas asistentes al Foro Educativo Municipal.

Algunos de los resultados del trabajo fueron: 1)Las instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales y comunitarias del municipio de Bello, establecieron una Alianza Educativa y trabajan articuladamente en la construcción de los referentes conceptúales de la ruta metodológica 2) Los directivos docentes, docentes, funcionarios públicos , padres y madres de familia del municipio de Bello han fortalecido sus capacidades y orientado sus acciones en el tema de educación de calidad, con enfoque de derechos. 3) Las instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y comunitarias, han participado en el análisis situacional del estado actual de la educación en Bello desde la perspectiva de derechos.

Para la segunda fase se realizará un diagnostico de la educación inicial y superior, la implementación de la ruta metodológica y el diseño, formulación y entrega de la Política Pública de Educación con Enfoque de Derecho para Bello.

 

Bello inicia la formulación de la Política Pública de Educación con Enfoque de Derechos, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Secretaría de Educación de Bello
Primera