Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Secretaría de Educación de Soledad
Usted está en: Regiones
Clausura del proyecto rutas de mejoramiento en el municipio de Soledad, Atlántico
  • 1500 Docentes de Instituciones oficiales fueron capacitados.
  • Aumento en los estándares de la Calidad Educativa.

La Secretaría de Educación del Municipio de Soledad estará llevando a cabo mañana en el Paraninfo de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima la clausura del Proyecto Rutas de Mejoramiento Institucional, a las 3 p.m.

El Proyecto de Rutas de Mejoramiento está desarrollándose en nuestro Municipio de acuerdo a las políticas educativas del Ministerio de Educación Nacional y con miras a insistir en lo referente a Calidad Educativa, este proyecto tiene como finalidad Desarrollar el Ejercicio de Mejoramiento continuo en relación con el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) y el Proyecto de Vida Institucional (PVI).

En esta actividad 1500 docentes de las Instituciones Educativas Oficiales en este semestre, fueron capacitados con el fin de trazar las rutas de desarrollo Institucional en las escuelas del Municipio.

Este programa busca implementar estrategias institucionales e individuales para que tanto las áreas de gestión como los proyectos de bienestar se puedan abordar de acuerdo a las exigencias del contexto y se ha desarrollado con mayor énfasis en el Ciclo de la media Vocacional, dando así paso a la necesidad de articular a los docentes de primaria y de básica secundaria, con el ejercicio de fortalecimiento y desarrollo institucional teniendo como perspectiva la competencia.

Domingo Ibarra Donado, Secretario de Educación Municipal, señaló que a través de este proyecto se alcanzará aumentar los estándares de Calidad Educativa ya que las distintas Instituciones Educativas Oficiales se regirán por un Modelo Pedagógico, guiadas por una Caracterización Individual, lográndose el fortalecimiento Institucional.

 

Clausura del proyecto rutas de mejoramiento, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Secretaría de Educación de Soledad
Primera