Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Educación Superior > Universidades > Universidad del Magdalena
Ex Consejero de Estado Libardo Rodríguez Rodríguez disertó sobre Derecho Administrativo en la Universidad del Magdalena


(Foto: Universidad del Magdalena)

Al evento asistieron la Decana de la Facultad de Humanidades, antropóloga Lorena Aja Eslava; la Directora del Programa de Derecho, abogada Maryoris Pedraza Álvarez, jefes jurídicos de empresas estatales, asesores jurídicos de universidades, docentes del área, jueces, magistrados y estudiantes de la Costa Caribe colombiana.

La Facultad de Humanidades a través del Programa de Derecho de la Universidad del Magdalena, realizaron el Seminario de Derecho Administrativo y sus nuevas tendencias en la internacionalización del derecho; llevado a cabo en el auditorio Julio Otero Muñoz del campus principal del alma máter.

El evento comenzó a las 6:00 de la tarde con la participación como conferencista central del ex Consejero de Estado, Libardo Rodríguez Rodríguez, Doctor en Derecho Administrativo de la Universidad París II.

El evento fue instalado por la Decana de la Facultad Humanidades, antropóloga Lorena Aja Eslava y la abogada Maryoris Pedraza Álvarez, Directora del Programa de Derecho de la Universidad del Magdalena.

La temática del evento fue focalizada en torno a definir el Derecho Administrativo como el conjunto de normas jurídicas que regula la organización, el funcionamiento y atribuciones de la administración pública en sus relaciones con los particulares y con otras administraciones públicas, entendidas o personificadas en una diversidad de órganos.

En este sentido, en el marco del seminario se ilustró el panorama actual de la normatividad de este derecho y sus nuevas tendencias en la internacionalización del poder legal, teniendo en cuenta el proceso de revisión y ampliación de los estándares de ordenamiento jurídico.

"Este ámbito del Derecho es un tema relevante para el estudio de la política y las relaciones internacionales, como quiera que las personas interesadas en ejercer un cargo político, deben conocer cómo está estructurado el Estado, cuáles son las competencias de las entidades estatales y sobre todo, de qué manera se rigen las relaciones entre los particulares y el Estado". Explicó el abogado Libardo Rodríguez Rodríguez, Doctor en Derecho Administrativo.

Perfil del conferencista
El Doctor Libardo Rodríguez Rodríguez, es abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Doctor en Derecho Administrativo de la Universidad París II.

Además, es docente de Derecho Administrativo en diversas universidades colombianas y profesor invitado en universidades de Latinoamérica.

Se ha desempeñado como Ex Consejero de Estado de Colombia. Es autor de los libros: "Derecho Administrativo General y Colombiano" y "Estructura del Poder Público en Colombia", así como de numerosos artículos para revistas y publicaciones especializadas de Colombia y de otros países.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
Carrera 32 número 22-08
Sector San Pedro Alejandrino
Edificio administrativo ‘Roque Morelli Zarate’, segundo piso
Santa Marta ª Magdalena - Colombia
Telefax: (5) 430 2049 - PBX: (5) 430 1292 Ext: 244 – 245
comunicaciones@unimagdalena.edu.co

 

Ex Consejero de Estado Libardo Rodríguez Rodríguez disertó sobre Derecho Administrativo en la Universidad del Magdalena, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Universidad del Magdalena
Primera