|
Con la participación de 30 comunicadores que laboran en universidades públicas de todo el país se realizará en Cali el "III Encuentro de Comunicadores al Servicio de la Educación Superior", el 4 y 5 de junio de 2009.
En el encuentro, que se desarrollará en la Sede San Fernando de la Universidad del Valle, participarán como conferencistas funcionarios del Ministerio de Educación Nacional, de Colciencias y académicos e investigadores, quienes disertarán sobre ‘La Divulgación de la Información Científica’.
El Encuentro se realiza con el apoyo de la Red Universia Colombia y el Ministerio de Educación Nacional, aliados estratégicos de la Red de Comunicadores al Servicio de la Educación Superior, a la cual pertenecen los responsables de las Oficinas de Prensa y Comunicaciones de 30 universidades públicas del país.
El Encuentro tendrá como objetivo propiciar una reflexión en torno a los desafíos y oportunidades de la Divulgación de la Información y apropiación del conocimiento científico, en el contexto normativo y organizativo de la investigación en Colombia.
Así mismo buscará identificar estrategias que posibiliten a las Universidades públicas el aprovechamiento de las oportunidades de un trabajo en red, para hacer una mejor y más activa divulgación de la información y el conocimiento científico y construir de manera colectiva un plan de trabajo para la red, en el que de incluyan aprendizajes y oportunidades derivadas de las reflexiones sobre la Divulgación de la Información científica.
Para lograr estos propósitos, se contará con la presencia de expertos conferencistas como la Dra. María Victoria Angulo, Directora de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional; la Dra. Marcela Lozana, Jefe de la División de Comunicación y Cultura de Colciencias; la Dra. Tania Pérez, Becaria de Colciencias; el Doctor Javier Enrique Medina Vásquez, Director de Investigaciones y Posgrados de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, entre otros.
El III Encuentro de Comunicadores es organizado por la Universidad del Valle, la Universidad del Cauca y la Universidad Industrial de Santander.
III Encuentro de Comunicadores de la Educación Superior se realiza en Cali, cvn, |