Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Socios > Nacionales > Acción Social
Se inicia entrega de subsidios de Familias en Acción
  • Por primera vez, familias de 37 municipios retirarán el subsidio a través de cajeros automáticos.
  • Banco Agrario es la entidad financiera encargada de pagar a las familias beneficiarias.
  • Cerca de 156 mil millones de pesos girará el programa.

Bogotá, 21 mayo de 2009. A partir de este viernes 22 de mayo y hasta el próximo 10 de junio se inician los pagos de los subsidios de nutrición y educación del programa Familias en Acción de ACCIÓN SOCIAL en todo el territorio nacional.

Cerca de dos millones de familias del nivel uno del SISBEN, indígenas y en situación de desplazamiento podrán retirar el dinero a través de las diferentes modalidades que existen en cada población con la entidad financiera Banco Agrario.

En esta oportunidad, el programa inicia por primera vez en 37 ciudades el pago a las familias a través del sistema de Bancarización.

Con esta modalidad aproximadamente 400 mil familias podrán retirar a partir del 28 de mayo y de manera escalonada, el dinero en los cajeros de la Red Verde -SERVIBANCA- cajeros del Banco Agrario o en almacenes de cadena como Éxito, Carrefour, Olímpica, Alkosto, Giros y Finanzas y Comfandi. Las familias que no asistieron a la apertura de su cuenta electrónica deberán esperar una nueva jornada de Bancarización para reclamar su pago.

Cerca de 156 mil millones de pesos serán los recursos que este programa presidencial transfiera al Banco Agrario para su correspondiente desembolso.

Las familias que viven en municipios donde no hay entidad bancaria deben solicitar la información, sobre la cancelación de los subsidios, a los Enlaces Municipales.

Familias en Acción recuerda a todas las familias que por primera vez retiran a través de los cajeros electrónicos que tienen dos transacciones de retiro gratis, así como una consulta de saldo por mes y cuando utilice los cajeros anunciados.

Las cuentas bancarias están exentas de cuota de manejo y del cuatro por mil.

 

Se inicia entrega de subsidios de Familias en Acción, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Acción Social
Primera