Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Artículos
Más de 4.437 vacantes para docentes y directivos docentes salen a concurso en toda la Región Opita

La Comisión Nacional del Servicio Civil informa que a partir del 8 de mayo los interesados, dentro de la Región Opita, en ocupar un empleo de docente o directivo docente en las instituciones oficiales de Departamentos, Distritos y Municipios certificados en educación; podrán adquirir el PIN que permite la inscripción vía web ingresando por el portal www.cnsc.gov.co, que los remitirá al link www.icfesinteractivo.gov.co entre el 11 al 29 de mayo para los entes territoriales de: Huila, Tolima, Ibagué y Caquetá.

En las convocatorias existen vacantes en empleos de directivos docentes para cargos de rector, director rural y coordinador; para empleos de docentes existen vacantes para preescolar, básica primaria y las áreas de conocimiento de básica secundaria y media. Los requisitos mínimos para participar de esta convocatoria son: tener título de normalista superior de una normal acreditada por el Ministerio de Educación, de licenciado o postgrado en educación y títulos de profesional no licenciado. En todo caso es necesario consultar la convocatoria para evaluar a qué nivel, ciclo o área se puede presentar de acuerdo con el título que tenga el aspirante.

Quien desee inscribirse, puede examinar las condiciones del concurso y el tipo de empleo al que aspire, de acuerdo con la oferta de cada una de las entidades territoriales, consultando la página Web de la Comisión: www.cnsc.gov.co en el link Convocatoria Docente 2009. El PIN que permite la inscripción se debe adquirir desde el próximo 8 de mayo en las oficinas del Banco Popular consignando su costo de $24.850 en la cuenta de recaudo nacional CNSC No. 11006606096-3. En esta oportunidad una vez el aspirante realice su inscripción, obtendrá de inmediato la citación a pruebas con fecha exacta, lugar y hora de presentación.

Adicional a esto, la Comisión Nacional del Servicio Civil realizará una Teleconferencia por el Canal Institucional el próximo viernes 8 de mayo de 2 a 4 de la tarde con el objetivo de resolver las dudas que se presenten para quienes deseen participar en la convocatoria.

La publicación del listado de inscritos aceptados a las pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas y la Psicotécnica se hará el 21 de mayo en la página Web de la Comisión. Estas pruebas, según el cronograma acordado con el ICFES, se realizarán el día 5 de julio de 2009 en los lugares y horas que aparecerán en la citación que se emita luego de perfeccionada la inscripción.

El listado completo de plazas por entidad territorial se encuentra en la página web www.cnsc.gov.co y están ubicadas a lo largo y ancho del país. Esta convocatoria cubre plazas de docentes que atienden población mayoritaria. Para las que atienden población indígena, afrocolombiana y raizal, se realizará una convocatoria especial posteriormente.

Más de 4.437 vacantes para docentes y directivos docentes salen a concurso en toda la Región Opita, cvn,
Primera