Mayo
Los días 8 y 9 de mayo de 2009 en Pereira
IV Congreso Nacional "Modelos Pedagógicos Contemporáneos en Colombia"

Con el fin de lograr una transformación de los procesos pedagógicos actuales, redefinir prácticas pedagógicas y proponer nuevas estrategias didácticas centradas no en la enseñanza sino en el aprendizaje significativo y autónomo, se cumplirá en Pereira el IV Congreso Nacional "Modelos Pedagógicos Contemporáneos en Colombia".

El evento, organizado por la Fundación Superior para el Desarrollo Integral, Fundasuperior con el aval de la Academia Colombiana de Pedagogía y Educación, se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo en el Hotel de Pereira, está dirigido de manera especial a rectores de establecimientos educativos, directores de núcleo, supervisores, coordinadores, docentes y comunidad educativa en general.

Los temas que se debatirán en el congreso apuntan a caracterizar las propuestas de la pedagogía lúdica y neuropedagogía, además de la relación pedagogía-currículo para evaluar la posibilidad de ser aplicadas en instituciones educativas en el país.

Así mismo prever las implicaciones curriculares, evaluativas, didácticas y administrativas que tienen la construcción, definición e implementación de los modelos pedagógicos en las instituciones educativas.

El evento también concentra un seminario taller sobre Administración de los Fondos de Servicios Educativos en el nuevo marco del Decreto 4791 de 2008, el cual ordena que todas las instituciones educativas públicas deben ajustarse a este marco legal que implica para estas entidades expedir reglamentación de tesorería, contratación, contabilidad, presupuesto, uso de bienes, dinámica académica-pedagógica escolar y capacitación docente, entre otros aspectos.

De esta manera a los asistentes se les capacitará para identificar, adquirir, establecer y contribuir con sus acciones al ajuste de la nueva ley, a través de la capacitación que la experta María Isabel Gil Ospina estará compartiendo. Ella es contadora pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Finanzas Públicas de la Esap y especialista en legislación y planeación tributaria.

 

Pereira, sede nacional de Congreso Pedagógico, cvn,