Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Secretaría de Educación de Bogotá
Usted está en: Regiones
Sed entrega 10 mil nuevos subsidios educativos a estudiantes de Bogotá
  • Con la entrega de subsidios condicionados, la SED garantiza permanencia escolar.

La Secretaría de Educación del Distrito Capital, dentro de su política de acceso y permanencia, plasmada en el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva, continúa desarrollando el programa ‘Subsidios Condicionados a la Asistencia Escolar’ el cual tiene como finalidad disminuir la deserción escolar y garantizar la permanencia de los niños, niñas y jóvenes de la educación básica secundaria y media vocacional en el sistema educativo oficial.

Actualmente este subsidio tiene un valor de $70.000 los cuales se les entregan a los beneficiados cada dos meses durante el año escolar, con la condición de asistir a todos los días de clase.

Para el presente año, los Consejos Directivos de los colegios oficiales de las nueve localidades de más alta demanda educativa como son San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, seleccionaron 10.000 nuevos beneficiarios para el subsidio educativo entre los estudiantes de mejor rendimiento académico que cumplían con los siguientes requisitos:

a) Estar matriculado en un Colegio Oficial del Distrito Capital

b) Cursar entre 6º a 11º, en jornadas diurna o nocturna.

c) Menor de 19 años.

d) Tener un puntaje correspondiente al nivel 2 del SISBEN de Bogotá, de acuerdo con la última base de datos certificada por la Secretaría Distrital de Planeación.

e) No recibir otro tipo de Subsidio bajo la modalidad de transferencia monetaria.

Dentro del Plan de Desarrollo "Bogotá Positiva: para vivir mejor" se contempla apoyar anualmente un promedio de 12.000 estudiantes con este subsidio hasta el año 2012 y adicionalmente, con el fin de ampliar cobertura de beneficiarios, se ha firmado un convenio con Acción Social de la Presidencia de la República, que para el presente año ya está beneficiando con subsidio educativo a 80.000 estudiantes de los colegios oficiales, pertenecientes al nivel 1 del SISBEN y en condición de desplazamiento, cifra que se espera elevar a 100.000 beneficiarios a partir del año 2010.

Una estrategia adicional de subsidio lo constituye el de Transporte Condicionado a la Asistencia Escolar, que se ha venido desarrollando desde el año 2006 y que es complementaria a las Rutas Escolares, con la cual se ha buscado optimizar la infraestructura de los colegios distritales y contribuir con los costos de transporte de los estudiantes que estudian muy lejos del lugar de residencia.

Este subsidio aplica para estudiantes de 8° a 11° y de educación especial, que residen en las localidades de alta demanda educativa, a los cuales la Secretaría de Educación les asigna un cupo escolar en un colegio oficial ubicado a más de dos kilómetros de su lugar de residencia. Para el año 2009 se beneficiarán alrededor de 14.000 estudiantes con este subsidio.

Para el presente año, este subsidio tiene un valor de $120.000 que se pagan cada dos meses, durante los diez meses del calendario escolar, con la condición de asistir a todos los días de clase.

Igualmente, en el marco del actual Plan de Desarrollo "Bogotá Positiva: para vivir mejor" se ha previsto incrementar este número de beneficiarios anualmente de modo que se puedan favorecer 23.000 estudiantes adicionales hasta el año 2012.

Este sábado 25 de abril se llevará a cabo en el colegio INEM de Kennedy un evento de bienvenida a estos nuevos beneficiarios, en el que participarán 300 estudiantes de esta localidad.

Con estas estrategias, la administración Distrital continúa haciendo realidad la ‘Ciudad de los derechos’ en donde todos, y en este caso, los niños, niñas y jóvenes cada día puedan vivir mejor.

 

Sed entrega 10 mil nuevos subsidios educativos a estudiantes del distrito, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Secretaría de Educación de Bogotá
Primera