Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Secretaría de Educación de Pereira
Usted está en: Regiones
Escuela de la Palabra de Pereira recibe premio nacional
Actualizado el 26 de Marzo de 2009

La Alcaldía de Pereira, La Secretaría de Educación, a través, del Director de Recursos Humanos, Jorge Ivan Arango y La Escuela de la Palabra recibieron por parte de la Fundación Santillana, un premio nacional por haber logrado la articulación de su Proyecto Educativo Institucional PEI, con el Plan de Desarrollo Municipal. María Cristina Murillo Mejía, rectora de la Escuela de la Palabra, explicó que gracias a una convocatoria el año pasado en el 2008 de la Fundación Santillana, participaron y fueron elegidos.

"Como institución educativa, hemos buscado acercamientos con las entidades territoriales y con todos los sectores tanto privados como oficiales y cumplir con los fines del plan de desarrollo mejorar el nivel de vida de los pereiranos y pereiranas", señaló la rectora María Cristina Murillo Mejía. Destacó como una reflexión valiosa por parte de la Escuela de la Palabra, es que la educación debe ir de la mano con el desarrollo económico de los Municipios.

"Nos articulamos en la línea Estratégica Pereira Humana, atención sin distinción, un proyecto educativo innovador, inclusivo, porque trabajamos la discapacidad auditiva incluida con los estudiantes oyentes a través de una herramienta que es la lengua de señas colombiana", explicó la rectora de la institución.

Es así como en la Escuela de la Palabra, cualquier estudiante oyente o no oyente, aprende y cumple con la educación formal. Ya cuenta con la segunda promoción de estudiantes egresados.

Actualmente hay ocho estudiantes vinculados no oyentes en la Universidad Tecnológica, creciendo hacia la educación municipal y de la mano con el plan de desarrollo municipal, formados académicamente en la Escuela.

Cobertura

En la Escuela de la Palabra se capacitan actualmente 500 estudiantes desde el nivel preescolar hasta básica secundaria y media, distribuidos en dos sedes.

La principal está ubicada en la carrera tercera con calle 26 y la otra en la carrera 1 con 26. Tuvo su origen como institución privada en el Instituto de Audiología y desde el año 2002, fue oficializada ante la Secetaría de Educación como parte de las instituciones educativas oficiales en Pereira.

Premios recibidos
El 3 de diciembre, de parte del presidente para Iberoamérica de la Fundación Santillana, 6 millones de pesos, un viaje a España para conocer experiencias educativas y el tercer premio es ahora una biblioteca por 40 millones de pesos.

Reynaldo Álvarez Cano
Comunicador Social - Reportero Gráfico
Secretaria de Educación Municipal
obusrey@hotmail.com

 

Escuela de la Palabra recibe premio nacional, cvn,
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Secretaría de Educación de Pereira
Primera