Marzo
Miércoles 25 de marzo de 2009 en Santa Marta
Asamblea de Familias en Acción
  • En el Coliseo Eduardo Santos familias desplazadas y del nivel uno del SISBEN recibirán al Presidente.
  • Entre el 13 y el 20 de abril se abrirán nuevas inscripciones en el departamento de Magdalena.
  • En Santa Marta las inscripciones se realizarán entre el 19 y el 25 de mayo.

Este miércoles el Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez y la Directora General de Familias en Acción, Rita Combariza Cruz, instalarán la primera Asamblea 2009 de Familias en Acción que se llevará a cabo en Santa Marta a partir de las 3 de la tarde en el Estadio Eduardo Santos.

Este espacio busca que las madres beneficiarias intercambien experiencias, conozcan nuevas acciones y expresen sus éxitos e inconformidades.

Rita Combariza Cruz manifestó que en estas asambleas, que se realizan en cada uno de los municipios, se plantea la posibilidad de participación social y da pertenencia del programa a las familias beneficiarias.

Actualmente, Familias en Acción ha beneficiado en el departamento de Magdalena a 82.764 familias del nivel uno del SISBEN y en situación de desplazamiento y a 214.620 menores. La inversión ha sido de $118.175 millones. Las inscripciones en Magdalena se tienen previstas entre el 13 y el 20 de abril.

Santa Marta, por su parte, registra 12.473 beneficiarias y se espera que entre el 19 y el 25 de mayo se vinculen nuevas familias.

Familias en Acción es un programa de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCIÓN SOCIAL- que beneficia a familias del nivel uno del SISBEN, indígenas y en situación de desplazamiento con menores de 18 años. Desde 2001 hasta 2008 este programa presidencial ha invertido más de 2 billones de pesos en todo el país.

 

Presidente Uribe instalará Asamblea de Familias en Acción en Santa Marta, cvn,