Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Artículos
En el portal Colombia Aprende usted podrá decir ‘Yes! e-English’
Actualizado el 19 de Marzo de 2009


Si usted es docente de inglés y no alcanzó a ser parte de la primera etapa de inscripción para el curso virtual ‘Yes! e-English’ podrá participar en su segunda fase. Acuda a la Secretaría Educación de su ciudad o departamento ya que se ha abierto de nuevo la convocatoria para el segundo curso que inicia el próximo 30 de abril.

Por esta razón, el Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional convoca de nuevo a las secretarías de educación del país y a todos los docentes que enseñan inglés en la actualidad, diagnosticados en el nivel A2 del marco común europeo, a que se postulen antes del 20 de abril a través de su Secretaría de Educación o del Portal Colombia Aprende.

‘Yes! e-English’ es una herramienta interactiva dirigida a los docentes de inglés de educación básica y media que puedan acceder a Internet de manera regular, y busca mejorar el nivel en el manejo de este idioma de los participantes y formarlos como agentes que permitan insertar el país en los procesos de comunicación universal y de apertura cultural.

‘Yes! e-English’ ha sido diseñado y cedido al Ministerio de Educación Nacional por el British Council con el fin de fortalecer el Programa Nacional de Bilingüismo. Así mismo, busca beneficiar a los docentes que enseñan el idioma inglés y que están preparando a las nuevas generaciones para conectarse con el mundo.

Este programa que se llevará a cabo durante 10 meses durante el 2009, busca capacitar alrededor de 2.000 profesores de todo el país. Todos los docentes de establecimientos educativos públicos interesados en hacer parte de este curso deberán postularse por medio de la Secretaría de Educación departamental o municipal más cercana; quiénes pertenezcan a instituciones del sector privado lo pueden hacer a través del portal educativo Colombia Aprende siguiendo esta dirección:

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/article-181599.html o haciendo clic aquí

Si su Secretaría de Educación está interesada en vincularse a esta iniciativa, no dude en escribir a los correos: rgarcia@mineducacion.gov.co o blbuitrago@mineducacion.gov.co

Requisitos para postularse

  • Estar en el nivel A2 según el diagnóstico realizado por su Secretaría de Educación o el Ministerio de Educación.
  • Disponer de un computador con acceso a Internet.
  • Comprometerse a terminar todos los módulos y niveles del curso.

Conozca el sitio oficial de ‘Yes! e-English’ y postúlese diligenciando el formulario de inscripción.

En el portal Colombia Aprende usted podrá decir ‘Yes! e-English’
Primera