Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Socios > Nacionales > Presidencia
Bienestar Familiar asigna operadores del programa Alimentación al Escolar, en Magdalena
Actualizado el 18 de Febrero de 2009
  • Con esta iniciativa se entregarán 30 mil 749 desayunos y 10 mil 266 almuerzos para 41 mil niños y niñas escolarizados que pertenecen al programa del Sisbén 1 y 2 en el departamento.

Bogotá, 18 feb (SP). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), asignó a cuatro operadores el manejo del programa de Alimentación al Escolar en el Magdalena, que beneficiará a más de 41 mil niños y niñas del departamento.

A través de esta iniciativa, el Gobierno Nacional entregará 30 mil 749 desayunos y 10 mil 266 almuerzos a estudiantes de los niveles 1 y 2 del Sisben, con una inversión que supera los 16 mil millones de pesos.

La contratación se realizó mediante convocatoria pública, en un proceso al cual se presentaron 18 operadores, que debían presentar sus propuestas para preparar y distribuir los alimentos en cada uno de los puntos y centros educativos atendidos.

El Icbf resaltó que gracias a este proceso se pasó de tener 180 contratos a solo cuatro en el Magdalena.

Además, los operadores deben comprometerse con una mejor calidad en la prestación del servicio, así como garantizar un efectivo seguimiento y supervisión del programa, teniendo en cuenta una póliza de seriedad a la propuesta y un cupo de crédito que respalda la inversión de los recursos públicos.

Los operadores que distribuirán la ración alimentaría son la Corporación Sol Naciente, que cubrirá los Centros Zonales Santa Marta I y El Banco; Proyección Caribe, que cubrirá los Centros Zonales de Santa Marta II y el municipio de Fundación; La Corporación Wakusari, que atenderá a la población del Centro Zonal de Ciénaga y, finalmente, Unión Temporal Alimentar, que cubrirá los Centros Zonales de Plato y Santa Ana.

Este programa de Bienestar Familiar, cuyo objetivo es contribuir al desempeño académico y la asistencia regular a la escuela, llegará a todos los municipios del Magdalena, incluido el Distrito Turístico de Santa Marta.

 

Bienestar Familiar asigna operadores del programa Alimentación al Escolar, en Magdalena, cvn,
Primera