Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Educación Superior > Universidades > Universidad Autónoma del Caribe
Universidad Autónoma del Caribe entrega becas a jóvenes estudiantes
Actualizado el 27 de Enero de 2009

Reafirmando su compromiso de formar líderes para el País, la Universidad Autónoma del Caribe realiza en el Teatro Mario Ceballos Araújo la Ceremonia de Becarios, de la que hacen parte jóvenes estudiantes de la ciudad y la región Caribe que por su esfuerzo y dedicación académica se hacen merecedores de las diferentes becas estudiantiles.

Durante la ceremonia presidida por la rectora de la Institución Silvia Gette Ponce, se entregan becas por destacada actividad deportiva y cultural, proyección social y artística, y por actividad y desarrollo investigativo. Así mismo se conceden a miembros de diversas instituciones sociales, militares y religiosas, y a funcionarios de empresas con las que la Universidad mantiene convenios especiales.

Los grupos familiares, el mejor bachiller de colegios en convenio y los egresados con grado de honor también reciben distinciones y becas por parte de este centro de estudios superiores.

Como un homenaje especial al Rector Fundador de la Universidad, la Rectoría entrega la Beca `Mario Ceballos Araújo´, que cada semestre la recibe el estudiante que se haya destacado por mantener el más alto nivel académico de la Universidad.

Es importante destacar que todos los jóvenes que reciben este tipo de ayudas cumplen con determinados requisitos académicos y estudiantiles establecidos por la Institución.

En los últimos años la Universidad Autónoma del Caribe ha entregado cerca de 12 mil becas que han contribuido con el desarrollo profesional de jóvenes de la región que hoy se destacan en diversos contextos a nivel nacional e internacional.

 

 

 

 

Primera