Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Educación Superior > Universidades > Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Inscripciones abiertas en la UNAD
Actualizado el 06 de Enero de 2009

Hasta el próximo 30 de enero están abiertas las matrículas para el primer semestre de 2009 para los programas académicos que ofrece la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, en todo el territorio nacional.

La UNAD abre para este primer semestre los programas de técnico profesional en Producción Bovina y tecnología en Gestión de Empresas Ganaderas Bovinas.

"Es importante recordar que el Ministerio de Agricultura ofrece un subsidio especial para los estudiantes que deseen iniciar sus estudios en áreas agrícolas, que para el caso de la UNAD son 7 programas", recordó la Vicerrectora académica de la universidad, Gloria Herrera.

Es así como el Ministerio y el ICETEX entregaran unas becas universitarias que cubrirán el 75% de los estudios a todas las personas que deseen ingresar a los programas del área agropecuaria que ofrece la UNAD y que certifiquen ser desplazadas o pertenecientes al SISBEN nivel uno y dos. El 50% lo financiará el Ministerio y el ICETEX.

La UNAD cuenta con una oferta de cerca de 55 programas de pregrado, posgrado y tecnológicos, así como programas de alfabetización, educación básica y media, diplomados, seminarios, cursos y cátedras en todo el territorio nacional, también los programas que ofrece para colombianos e hispanohablantes en el exterior, en la sede ubicada en Weston, Florida, Estados Unidos.

"Queremos recordarle a los interesados en ingresar a la UNAD que nuestra institución cuenta con un plan de beneficios de créditos y subsidios a través del Icetex, el Fondo Nacional del Ahorro, el SENA y con algunas entidades privadas para la financiación de sus estudios. Son cerca de 100 convenios de financiación", indicó Jaime Alberto Leal Afanador, rector de la UNAD.

Las directivas de la universidad recordaron que continúa vigente el convenio que la UNAD hizo con el Sena, por medio del cual los egresados de esta institución de 45 programas tanto técnicos como tecnológicos, puedan ingresar a los programas del nivel superior de la UNAD reconociendo las competencias adquiridas y obteniendo así su título profesional.

Informes e inscripciones: www.unad.edu.co

Mayor información
OLGA LUCIA PÉREZ
*Of: (1) 530 50 83

Primera