Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Educación Superior > Universidades > Universidad Autónoma del Caribe
El padre de la ingeniería industrial en Colombia Dr.Guillermo Camacho Caro, un ejemplo para los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe
Actualizado el 01 de Diciembre de 2008

El programa de Ingeniería Industria de la universidad Autónoma el Caribe le ofreció un sentido homenaje al Dr. Guillermo Camacho Caro" padre de la Ingeniería Industrial en Colombia por su aporte invaluable durante su trayectoria profesional en el sector académico y empresarial del país. En su charla a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe presentó la evolución que por 50 años ha tenido la ingeniería industrial en el país y en el mundo, resaltando la importancia del ser humano y su capacidad de servicio como factor fundamental de los profesionales de la ingeniería en la actualidad. …"De un enfoque de procesos y procedimientos de sistemas productivos pasamos a un enfoque de servicios donde la gente es lo primordial" puntualizó.

El doctor Guillermo Camacho es ingeniero Químico de la Universidad Industrial de Santander (UIS) con postgrado en Ingeniería en la Universidad de Tulsa (Oklahoma) y Akron (Ohio) USA y Entrenamiento Gerencial en el American Management Asociation de New York.

Fundador de la primera Facultad de Ingeniera Industrial en Colombia en la UIS (1958) de la cual fue su primer decano y profesor por varios años. Ha desempeñado cátedras en las universidades de los Andes, Javeriana, Santo Tomás, Tecnológico de Tunja, Facultad de Administración de FENALCO, profesor invitado de la Universidad Nacional y de la Universidad del Valle.

La Universidad de Montreal, por intermedio de la Escuela de Altos Estudios Comerciales y Administrativos HEC, lo invitó en 1995 para un trabajo posdoctoral fruto del cual es el libro: Lo Importante es el Hombre. Es también autor del libro "Comunicaciones Administrativas" y coautor de "En busca de una administración para América Latina"

 

El padre de la ingeniería industrial en Colombia Dr.Guillermo Camacho Caro, un ejemplo para los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe
Primera