Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Socios > Nacionales > Acción Social
Se crea programa de desarrollo y paz en el Cesar

Bogotá, 29 de octubre de 2008. El departamento del Cesar, una región que ha sido golpeada particularmente por la violencia, cuenta ahora con un programa de Desarrollo y Paz, liderado por la Gobernación de este departamento y con el apoyo del PNUD, la Embajada de Suecia, Redprodepaz, la Fundación Prosierra Nevada de Santa Marta y los programas de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, el Bajo Magdalena y Montes de María.

El compromiso de este nuevo programa será el fortalecimiento de los procesos y las dinámicas territoriales de desarrollo y paz, convirtiéndose en el escenario para que la sociedad promueva sus instituciones y el derecho al ejercicio de la democracia.

En el acuerdo de voluntades, con el cual se da vida al programa de Desarrollo y Paz en el departamento del Cesar, se establece el propósito de construir una paz estable y duradera en la cual converjan las diferentes creencias, saberes y sentimientos de la comunidad. Así mismo ratifica que las víctimas de la violencia y de la pobreza estarán en el centro de la construcción de esta iniciativa.

Este acuerdo fue suscrito por el gobernador del Cesar, la iglesia y diferentes sectores de la sociedad como campesinos, mujeres, afrodescendientes, juventudes, indígenas, la academia y los medios de comunicación.

Con este programa que inicia su camino ya son 20 los Programas de Desarrollo y Paz en el país. Se trata de iniciativas civiles, plurales y autónomas que comparten el interés común de construir una nación en paz a través de la participación social y comunitaria en procesos locales y regionales de desarrollo humano, integrales, sostenibles, equitativos y solidarios.

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -ACCION SOCIAL-, a través de Paz y Desarrollo (con recursos del Banco Mundial) y Laboratorios de Paz (con recursos de la Unión Europea) trabaja con seis de estos programas: Magdalena Medio, Oriente Antioqueño, Macizo Colombiano – Alto Patía, Norte de Santander, Meta y Montes de María.

 

 

Se crea programa de desarrollo y paz en el Cesar
Primera