Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Socios > Internacionales > OREALC/UNESCO
Convivencia democrática, inclusión y cultura de paz: lecciones desde la práctica educativa en América Latina

En las últimas décadas ha habido un especial dinamismo en la transformación de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe. Los estudios en torno a la innovación educativa han constatado una gran actividad poco difundida y compartida entre los países, además de la ausencia de sistematización, evaluación e investigación, dificultando los procesos de cambio y aprendizaje.

A partir de esta realidad, la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe decidió generar un espacio regional de reflexión e intercambio para la construcción colectiva de conocimiento. Así nació la Red Regional de Innovaciones Educativas para América Latina y el Caribe (INNOVEMOS), que promueve e l mejoramiento de la calidad de la educación en sus distintos niveles, modalidades y programas.

Esta publicación constituye el tercer volumen de la Colección INNOVEMOS y es el resultado del análisis y la reflexión sobre un conjunto de investigaciones sobre experiencias educativas innovadoras en el ámbito de la convivencia democrática, la educación inclusiva y el desarrollo de una cultura de paz en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú y Venezuela. Los estudios fueron realizados en el contexto del Primer Fondo Concursable de Proyectos de Investigación sobre Experiencias Educativas Innovadoras, impulsado el año 2007 por la Red INNOVEMOS.

Las experiencias investigadas y las lecciones aprendidas que éstas proporcionan, constituyen una contribución para el desarrollo de una educación democrática, participativa, pluralista, propulsora de una cultura del cuidado y la solidaridad.

Convivencia democrática, inclusión y cultura de paz: lecciones desde la práctica educativa en América Latina
Primera