Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Socios > Nacionales > Maloka
A colorear soles, dibujar estrellas y pintar sonrisas en Maloka

Bogotá, septiembre 29 de 2008

Ahora los papitos no tendrán que buscar desesperadamente un original disfraz para que sus niños disfruten el pedir dulces en octubre, con tan sólo acompañarlos a La Fascinante Aventura del Conocimiento sus pequeños podrán divertirse aprendiendo a decorarlo con sus propias manitas.

Además de interactuar de diversas formas con la ciencia y la tecnología en las salas de exposición y sus módulos - donde lo realmente prohibido es no tocar -, y multiplicar sus sentidos el Cine Domo Maloka y las más espectaculares películas en formato gigante, podrán disfrutar todos en familia de las grandes sorpresas que Maloka ha preparado para este mes de los niños:

Talleres

¿Qué tal agregarle al disfraz de tu hijo(a) adornos en globoflexia? ¡Sabías que esta técnica de torción de globos proviene del mundo circense? En el circo esta práctica es muy frecuente y consiste en manipular globos muy delgados para convertirlos en cualquier forma pasando por un animal hasta barcos y sombreros.

¿O qué tal si tu hijo aprende a dibujarse disfrazado de alguna caricatura o personaje manga? ¿Sabías que manga es la palabra en idioma japonés que se le designa a la historieta y significa literalmente "garabatos"?

¿Sabías qué arácnido produce 7 tipos diferentes de tela con un hilo que puede llegar a ser 5 veces más resistente que un filamento de acero de igual grosor? Descubre el misterioso mundo de las arañas y sus múltiples beneficios en la ciencia y el desarrollo tecnológico en el taller de arañas, los domingos de octubre de 11 a.m. a 5 p.m.

Hay un sinfín de talleres para que los pequeñines despierten su creatividad:
de globoflexia, caricatura, manga, pintucaritas, coloreado, paper kraft y arañas adquiriendo el Brazalete Pegajosito.

Horarios: todos los talleres se dictarán todos los sábados de octubre de 2 a
5 p.m. cada media hora.

Lugar: Hall del prisma, excepto el 18 de octubre que será en Aula Café.

Patrocinadores: Televisa - Salo - Pritt - Bico - Trululú -Súper Ricas.

Cupo máximo: 20 niños por taller.

La Maloka de Melquíades y sus gitanos

Todos los fines de semana un completo festival cultural los invitará a descubrir las maravillas de la Ciencia. Se trata de una serie de actividades culturales en la Plazoleta Maloka que ofrecerá a los visitantes un viaje al fantástico mundo de la Ciencia y la Tecnología desde la cotidianidad, de una forma muy colombiana, muy nuestra.

A través de actividades científicas, obras de teatro y programación cultural se tratarán temas que van desde la óptica, pasando por las naves espaciales y los cohetes, hasta el hielo y las temperaturas criogénicas, bajo una propuesta que se remite al premio Nobel "100 años de Soledad" de nuestro Gabo, con los fascinantes inventos que alguna vez asombraron a Macondo.

Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar directamente con los aspectos más divertidos que el conocimiento científico puede brindar en las
6 estaciones: criogenia, óptica, tensión superficial, aerodinámica, estroboscopios y transformación de energía.

Cine Domo Maloka

Continuamos con el gran estreno Momias: secretos de los Faraones, que trae a la vida las maravillas antiguas en una intrigante e histórica aventura forense de nuestros días, todo en una misma película de formato gigante, al mejor estilo de Indiana Jones que incluye ladrones y tesoros ocultos. Una ventana a las tumbas reales de la sociedad egipcia que revelará los secretos de sus faraones a través de la exploración de sus artes fúnebres, plasmadas en la cultura de la momificación más importante en la historia de la humanidad. Y las

Fly me to the moon: vamos a la luna. Una apasionante lucha de tres intrépidas mosquitas, en 1969, por cumplir su sueño de volar a la Luna en el crucial transbordador Apolo 11. Una aventura donde todos podrán ser parte de la historia y descubrir el poder de sus sueños. Glagoliths, viajeros del
espacio: Una fascinante aventura terrícola donde genios, princesas, dragones, delfines, tiburones y montañas rusas dejarán sin aliento a una pequeña tribu de gitanos galácticos que aterrizan en un parque de diversiones de La Tierra. 70º bajo cero, una aventura en la Antártica: La histórica travesía de supervivencia humana donde el explorador polar Sir Ernest Shackleton y su tripulación de 27 valerosos hombres arriesgaron su vida para explorar la zona más fría del mundo: la Antártida.

Cartelera:

11:30 a.m. Fly me to the Moon
12:45 p.m. Momias
2:00 p.m. Glagoliths
3:15 p.m. Momias
4:30 p.m. Fly me to the Moon
5:45 p.m. 70 grados bajo cero
7:00 p.m. Momias

Torneo de Mitos y Leyendas

¿Y qué tal si chicos y grandes descubren los mitos y leyendas que encierra la historia universal? No sólo las mitologías griega, egipcia, nórdica y romana han despertado un especial interés en millones de habitantes de los cinco continentes, también la azteca y temas como la América precolombina, las crónicas artúricas y la Edad Media, entre otros, serán presentados en un didáctico y entretenido torneo de cartas el 25 de octubre, no sin antes entrenarse los sábados de 1 a 6 p.m. en las demostraciones que harán los creadores de este histórico juego.

Las categorías son:

* Insurgentes (Basada en la Revolución Mexicana de 1910)
* Duna (Presenta al Medio Oriente dentro de las Mil y Una Noches)
* Inmortales (Agrupa a los mas grandes iconos de la mitológica clásica universal como Zeus, Quetzalcóatl, Rey Arturo, etc.)

Las demostraciones del juego se realizarán de 1 a 6 p.m.

Centro Interactivo Maloka

Tarifas:

*Brazalete Macondo: Cine + Salas + Maloka de Mequíades $ 19.900

*Brazalete Pegajosito: Cine + Salas +
obsequio: juguete foobby - masa gelatinosa que no mancha +
ingreso a la Carpa de Melquíades y los talleres de manualidades

$ 19.900
*
Cine $ 10.000

*Salas $ 8.000

Horarios:

Lunes y viernes de 8 a.m. a 5 p.m.
Sábados de 10 a.m. a 7 p.m.
Domingos y festivos de 11 a.m. a 7 p.m.

Todos los domingos se realizarán también presentaciones artísticas y culturales de 3 a 4 p.m. en el Hall del Prisma, apoyadas por la Asociación Colombiana de Padres con Hijos Especiales ACPHE, en el marco de la celebración de los 20 años del Día Blanco el próximo 10 de octubre.

Además, disfruta sin ningún costo del renovado Show de Fuentes Maloka todos los viernes, sábados y domingos a las 6:45 p.m., en la Plazoleta de Maloka.

Maloka 10 años, visión de país
Una década de La Fascinante Aventura del Conocimiento sólo en Maloka.

A colorear soles, dibujar estrellas y pintar sonrisas en Maloka
Primera