Octubre
Taller de reinducción Adelante Maestros
  • La asistencia al taller es obligatoria y está dirigido a los maestros que se vincularon mediante concurso de meritos.

Barranquilla, Octubre 8 de 2008. El Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación Distrital realizará los días 9 y 10 de octubre el Taller de Reinducción Adelante Maestros, a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Institución Educativa Marie Poussepin.

El taller está dirigido a los maestros que se vincularon mediante concurso de meritos luego de haber aprobado con éxito su periodo de prueba y se enmarca en la ejecución de las estrategias de apoyo al desarrollo de la profesionalización docente.

El Nuevo Maestro colombiano tiene inmensos retos en su compromiso de desarrollo profesional. Pero sin duda, también cuenta con el decidido apoyo institucional del Ministerio de Educación Nacional y de las Secretaria de Educación, que cada vez mas, están comprometidas con los planes de mejoramiento y de calidad del sector de la educación.

La Secretaría de Educación Distrital manifestó que la asistencia es obligatoria y se tendrá en cuenta como capacitación del Ministerio de Educación, quien suministrara el respectivo certificado de participación a dicho evento, el cual se tendrá en cuanta como soporte a la hoja de vida de cada uno de los docentes..

Este programa de Reinducción y encuentro de los docentes con el Ministerio llegara a cerca de 42.000 maestros que hoy están en todo el territorio nacional ejerciendo su profesión.

Taller de reinducción Adelante Maestros,el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaria de Educación Distrital,El Nuevo Maestro colombiano