Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Educación Superior > Universidades > Universidad Industrial de Santander
Eventos culturales UIS

CHARLA SOBRE RAMIREZ VILLAMIZAR

Un conversatorio sobre la obra del escultor y pintor nortesantandereano Eduardo Ramírez Villamizar, realizará Lucila González Aranda, directora del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, el próximo jueves 18 de septiembre a las 5:30 de la tarde en el salón Río de Oro de la sede UIS Bucarica, con entrada libre.

El evento hace parte de la exposición que llevan a cabo Dirección Cultural y el Museo de Arte Moderno, compuesta por una veintena de obras escultóricas. Como parte de la muestra, se realizará La obra escultórica del maestro Eduardo Ramírez Villamizar estará en exposición del 5 al 30 de septiembre /'08, en la sala Macaregua de la Sede UIS Bucarica.

JAZZ EN BUCARAMANGA

Agrupaciones como Berlin Quartet, Relaxin Jazz Trío, La otra cara de Bucaramanga y Watacca Ensamble, entre otros, estarán presentes en el Festival de Jazz que Dirección Cultural UIS está organizando con el fin de retomar este espacio que hasta hace algunos años se realizaba anualmente, para lo cual se cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Transejes, el Instituto Municipal de Cultura y el Hotel Ciudad Bonita.

Los conciertos se cumplirán en el auditorio Luis A. Calvo el 24 y 25 de septiembre a las 7:30 pm con boleteria a $5000 y $10.000. El primer día estarán en el escenario las agrupaciones La otra cara de Bucaramanga dirigida por Carlos Acosta y Relaxin Jazz Trío un grupo que interpreta standards y música moderna. El segundo día estará a cargo del invitado internacional Berlín Quartet, una agrupación que hace una fusión entre el Nuevo Berlín Jazz y ritmos latinoamericanos, conformada por el pianista alemán Sebastián Schunke, Nene Vásquez en la percusión, el saxofonista australiano Dan Freeman y el colombiano Camilo Villa.

El viernes 26 desde las 4 de la tarde se llevará a cabo un concierto al aire libre en la plazoleta del auditorio Luis A. Calvo a cargo de jóvenes agrupaciones locales que pondrán a consideración del público diversas propuestas musicales del ámbito del jazz. Esta actividad cuenta con el apoyo de Bienestar Universitario y Admisiones.

JARDIN DE LA POESIA

Este jueves 25 de septiembre /08, en el patio español de la Sede UIS Bucarica se cumplirá una sesión más del Jardín de la poesía, a partir de las 6.30 pm. En esta oportunidad las invitadas son Yirama Castaño y Angie Gaona.

Yirama Castaño es del Socorro, periodista vinculada al Ministerio de Educación y la Fundación Nuevo Periodismo. Entre sus obras figuran Naufragio de luna, Jardín de Sombras y El sueño de la otra. Por su parte, Angie Gaona es bumanguesa, estudió Español y Literatura en la UIS y perteneció al comité organizador del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

OCTUBRE DE CINE FRANCES: Homenaje a Alain Resnais

El Festival de Cine Francés tiene el propósito de fortalecer la difusión del séptimo arte francés gracias a la proyección de más de 30 películas, en doce ciudades del país. Esta séptima edición hace énfasis en la diversidad y riqueza de la producción francesa. El festival rendirá un homenaje a Alain Resnais, un cineasta que ocupa un lugar especial en el cine mundial y representa, desde hace más de cuarenta años, un cine ambicioso y de calidad, que ha contribuido entre otros a la difusión internacional del género documental.

En esta oportunidad en Bucaramanga, del 6 al 17 de octubre próximo se presentarán once películas del realizador francés entre ellas, Las estatuas también mueren, Hiroshima mon amour y la inolvidable Noche y niebla. Adicionalmente se proyectara una muestra de cine africano con cinco películas de ficción y documentales. Una ocasión para descubrir un cine poco visto que hace un llamado al espectador directamente a su corazón. Tres de estas producciones cuentan la historia de Sudáfrica, desde el Apartheid hasta la reconciliación.

Esta mirada en el Festival destaca la riqueza de la creación cinematográfica, realidad, sueño e imaginación, así como la importancia del cine documental en su diversidad y forma de interpretar el mundo. Invitamos a todos a compartir esta fascinante muestra de cine francés. El evento en nuestra ciudad es organizado por Dirección Cultural, la Alianza Francesa de Bucaramanga, la Embajada de Francia y el Instituto Municipal de Cultura

Mayores Informes: DIRECCION CULTURAL UIS, 6344000 Ext: 2347 – 2647 e:divcult@uis.edu.co. Consulte nuestra página web http://cultural.uis.edu.co

Eventos culturales UIS
Primera