Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Educación Superior > Universidades > Universidad Santiago de Calí
USC, pasó licitación en Telepacifico: UNINOTICIAS al aire en octubre

UNINOTICIAS será, a partir del 4 de Octubre, la nueva alternativa en información regional por televisión. Adriana Santacruz, Zorelly Echeverry y Rafael Cuéllar, desde el estudio de televisión de la UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI, serán los rostros de la Noticia en la Región.

La junta evaluadora de Telepacifico dio a conocer los resultados de las propuestas de licitación de los espacios noticiosos del canal regional, tres propuestas se presentaron para cuatro espacios disponibles. Tras analizar los pilotos presentados a concurso se decidió que los noticieros 90 Minutos y Noti 5, que actualmente están al aire y UNINOTICIAS (perteneciente a la Unión Temporal Universidad Santiago de Cali-Felat), sean los medios informativos de TELEPACIFICO por el siguiente año, término planteado para la licitación.

Los evaluadores, después de cumplir con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, le han sugerido a la junta directiva de Telepacifico que las emisiones de los fines de semana y festivos, en los horarios de la 1 pm. y 8:30 pm. sean para UNINOTICIAS de la Universidad Santiago de Cali.

Víctor Manuel Salcedo, gerente de Telepacifico dijo que la decisión final, en cuanto a adjudicación de horarios, la tomará la junta administradora del canal el 19 de septiembre. La junta está conformada por el gobernador del Valle Juan Carlos Abadía; un delegado del Gobierno seccional, el gerente de Infivalle Javier Jaramillo; el representante del Ministerio de Comunicaciones, Juan Daniel Oviedo y el comisionado de televisión Ricardo Galán.

UNINOTICIAS cuenta con un equipo de profesionales experimentados en el medio regional y nacional y alista las baterías para iniciar este proyecto, que la teleaudiencia espera expectante, dada la novedad de su productora: la universidad Santiago de Cali. Rafael Cuellar Bermudez, al asumir este nuevo reto comentó "Profesionalmente es asumir de lleno algo en lo que se venía trabajando como parte de un equipo pues al ser parte de los consejos de redacción se elaboran los programas, se proponen y discuten temas, pero finalmente es el director el que decide la importancia de los temas a tratar. Ahora es asumir de lleno esa labor en el canal regional, algo que se ha venido haciendo con el proyecto Cali Hoy Informativo por el canal 14".

Cuéllar anotó, además, que "Institucionalmente es el mayor reto de la Universidad en televisión pues como productora de un noticiero deja el entorno local para reconocer ese otro entorno que es la región, la que conoce académicamente y ahora va a mostrar en formato de noticias. Es un gran reto para todos como equipo, desde el rector que está al frente del proyecto, pues el mundo de las noticias es difícil y demandante pero es un reto al que se llega con un equipo talentoso, de gran reconocimiento y con ganas de aprender del medio, de hacer las cosas bien y de darle la oportunidad a la región de mostrarse." Puntualizó.

Frente a la expectativa, la novedad y el valor agregado de Uninoticias, su director desataca "la importancia es el nacimiento de otro medio de comunicación en la región con el nuevo noticiero, una nueva oportunidad laboral para los profesionales de la comunicación, de las noticias, que estaban limitados a dos opciones y nada más. Es una mirada diferente a la región con corresponsales fijos en el Chocó, Valle, Cauca y Nariño. La región se verá en UNINOTICIAS y es la apuesta y el respaldo de la Universidad al desarrollo de la región… A través de un noticiero de televisión".

Por su parte, el Rector Hebert Celín Navas dijo "A pesar que la USC es una institución muy joven en la producción de noticieros, la calificación, comparado a empresas de más de 18 años en el mercado, fue destacada y singular".

USC, pasó licitación en Telepacifico: UNINOTICIAS al aire en octubre
Primera