Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Socios > Nacionales > Presidencia
Icetex otorga subsidio del 50% para que comunidades indígenas accedan a pregrado
  • Este beneficio cubrirá el 50 por ciento de la matrícula en el caso de instituciones privadas o una cuota de sostenimiento por este mismo porcentaje para estudiantes de universidades públicas. La Presidente del Icetex dijo que todas las solicitudes serán aprobadas.

Valledupar, 6 sep (SP). El Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) subsidiará hasta el 50 por ciento del valor total de la matrícula a los integrantes de las comunidades indígenas colombianas, interesados en adelantar estudios de pregrado.

Así lo anunció este sábado la Presidenta de la entidad, Marta Lucía Villegas, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Valledupar (Cesar).

La funcionaria explicó que para el caso de estudiantes de universidades públicas, este subsidio será dirigido a sostenimiento.

"Logramos, la semana pasada, en la Junta Directiva del Icetex, que se pudiera otorgar media beca, es decir, hasta un 50 por ciento del valor de la matrícula, si es en universidades privadas, o si es en universidades públicas, hasta un 50 por ciento de un crédito de sostenimiento", dijo.

Refiriéndose al caso específico del Cesar, la Presidenta del Icetex aseguró que la entidad gestiona un 25 por ciento de subsidio adicional con la Gobernación del departamento.

Hay que destacar que todas las solicitudes que sean presentadas por miembros de estas comunidades serán aprobadas.

"El Icetex aprobará todos los que se presenten de las comunidades indígenas, tengan o no tengan una persona que los respalde. Es decir, con la firma de cualquier persona, como el papá, la mamá, no importa que no tengan absolutamente nada, ya que nosotros tenemos un fondo de garantías que lo respalda", dijo la directiva.

Para acceder a este beneficio, las comunidades indígenas contarán con el acompañamiento permanente de las oficinas territoriales de la entidad.

Finalmente, la señora Villegas explicó que la Junta Directiva del Icetex estudia la posibilidad de extender estos beneficios a comunidades afrocolombianas.

Icetex otorga subsidio del 50% para que comunidades indígenas accedan a pregrado
Primera