|
Del 3 al 5 de septiembre se desarrollará en la Universidad Industrial de Santander, el SEXTO ENCUENTRO COLOMBIANO DE DINÁMICA DE SISTEMAS, el cual convoca a profesores, investigadores, estudiantes y a la comunidad en general, a compartir experiencias conceptuales, metodológicas y aplicaciones en ecología y ambiente, planeación, energía, aplicaciones industriales, logística y productividad, educación, economía y sociedad, Innovaciones tecnológicas, entre otros, relacionadas con el modelamiento y la simulación con dinámica de sistemas (DS). En el marco del sexto encuentro se desarrollará la escuela de verano: La complejidad en la Dinámica de sistemas y el coloquio: La dinámica de sistemas en las escuelas colombianas. La instalación del Encuentro está previsto para el miércoles 3 de septiembre, a las 8:30 de la mañana en el Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas.
Escuela de Verano: La complejidad en la dinámica de sistemas
Este evento estará a cargo de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín y el Grupo CEIBA, y pretende recoger los temas más importantes de la manera como se aborda la complejidad dentro de la dinámica de sistemas. Las temáticas que se expondrán serán la realización de experimentos, plataformas de DS, desarrollos de modelos híbridos, las cuales estarán a cargo de los conferencistas Paulo Gonclaves, Isaac Dyner, Santiago Arango, Yris Olaya y Carlos Jaime Franco.
Coloquio: La dinámica de sistemas en las escuelas colombianas
Así mismo la UIS y el Grupo SIMON de Investigación realizará este evento, en el cual participarán alrededor de 30 profesores de instituciones educativas de básica y media de la región caribe, beneficiadas por el programa Computadores Para Educar, quienes compartirán experiencias acerca de la incorporación del modelado y simulación con dinámica de sistemas en la educación colombiana.
Informes
http://simon.uis.edu.co/encuentro
VI Encuentro Colombiano de Dinámica de Sistemas |