Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Educación Superior > Universidades > Universidad de Cartagena
Simulacro de examen de admisión en la página web de la universidad de Cartagena

Con el objetivo de que los aspirantes a estudiar una carrera en la Universidad de Cartagena se preparen bien para el examen de admisión la institución ha montado una herramienta de capacitación como es un simulacro de examen, el cual estará colgado en la página web cuya dirección es www.unicartagena.edu.co .

Estos son modelos de examen con 20 preguntas donde el que ingrese podrá responder las preguntas en un periodo de tiempo, posterior a eso se le calificará dependiendo las respuestas dadas.

La ventaja de esta herramienta es que los aspirantes a ingresar a la Universidad podrán familiarizarse con la prueba, ayudándoles a combatir los nervios y las falencias que tengan en determinadas preguntas. El énfasis del cuestionario es racionamiento lógico y comprensión lectora. Si un aspirante en su calificación le determina que tiene una falencia en Comprensión Lectora, el mismo sistema lo invita a ingresar a la página del Sena a un curso virtual del tema. Se ha demostrado que los aspirantes que han hecho el curso virtual de comprensión lectora con el Sena han realizado un mejor examen y han logrado ingresar a la universidad.

"El simulacro de examen ayuda a que los jóvenes especialmente de colegios oficiales se preparen mejor para ingresar a las Universidad de Cartagena, además estrecha lazos entre la institución y su entorno", manifestó, Germán Sierra Anaya.

El simulacro de examen de admisión ya esta a disposición de todas aquellas personas que deseen practicar la prueba, y pueden ingresar hasta 5 veces con modelos diferentes del examen debido a que tienen 100 preguntas para practicar.

La Universidad de Cartagena a través del Centro de Admisiones hará un ranking de aquellos que realicen mejor la prueba en el simulacro. Este examen es oportuno teniendo en cuenta que desde el lunes se abrirán las inscripciones para el primer periodo académico del 2009.

El simulacro de examen se socializará en todos los colegios oficiales del distrito y en los del departamento en asocio con las Secretarias de Educación, esperando que más jóvenes de escasos recursos puedan ingresar a la Universidad de Cartagena.

noticias universidad de Cartagena
Primera