Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Educación Superior > Instituciones Universitarias > Tecnólógico de Antioquia
1750 personas podrán estudiar gracias al Fondo EPM para la Educación Superior
  • 4.872 inscripciones válidas se registraron y de ellas 1.750 fueron preseleccionadas.
  • Los resultados pueden consultarse en la página web www.medellin.edu.co .
  • Entre el 9 de junio y el 10 de julio los preseleccionados deberán demostrar que fueron admitidos o están estudiando en una de las 33 instituciones de educación superior vinculadas al programa.
  • Quienes tengan alguna inquietud sobre el proceso y los puntajes asignados pueden presentarse en las sedes dispuestas por Comfama para la administración del programa.

Con éxito culminó la primera etapa de inscripción y preselección de beneficiarios del Fondo EPM para la educación superior, creado por la Alcaldía de Medellín para facilitar el acceso y la permanencia a programas de Educación Superior de personas de estratos 1, 2 y3.

Con el presupuesto asignado para la primera convocatoria de $19.500'.000.000, se garantiza el pago de la matrícula y el sostenimiento durante toda la carrera según lo establecido por el reglamento, de 1750 estudiantes. De esta manera se supera la meta establecida para este semestre, de 1.500 preseleccionados.

Para conocer las personas preseleccionadas se puede debe ingresar a: www.medellin.edu.co o www.conexionsuperior.com . Adicionalmente, hasta el 23 de mayo el personal de Comfama, en las sedes previstas para el efecto, estará dispuesto a brindar respuesta a las inquietudes que se tengan sobre el proceso de inscripción y los puntajes asignados.

Para la aprobación del crédito las personas preseleccionadas deben presentar, entre el 9 de junio y el 10 de julio, en los mismos sitios dispuestos por Comfama, los documentos que acrediten que la información suministrada en el formulario es cierta, y la colilla de pago donde conste que fueron admitidas en una de las instituciones vinculadas al programa. Si por alguna razón para esas fechas no se cuenta con la colilla de pago expedida por la institución, podrá solicitar ampliación del ´plazo para el efecto.

Los sitios dispuestos por Comfama para esta etapa l proceso son:

Edificio Vásquez de Comfama, en la Carrera 52 No. 44 – 31
Parques biblioteca Pbro. José Luis Arroyave - San Javier, España – Santo Domingo, León de Greiff - La Ladera y Tomás Carrasquilla – La Quintana.

Para mayor información comunicarse a Comfama 3607080 opción 1 y 3 y al correo electrónico fondomedellin@comfama.com.co

educación en Medellín, secretaría de educación Medellín
Primera