Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Especiales
Primera
Usted está en: Educación Superior > Instituciones Universitarias > Corporación Universitaria de la Costa
Día Internacional de la Música
  • Un evento mundial y simultáneo para celebrar la música
  • 12 escenarios por recorrer
  • Todos los géneros, una sola fiesta
  • En 250 ciudades de los 5 continentes del planeta Tierra, la música sale a la calle para ser escuchada, y Barranquilla no es la excepción.

Por segunda vez se une a esta gran fiesta internacional, habilitando 12 escenarios: Bellas Artes, Parque Santander, Parque Los Fundadores, Corporación Universitaria de la Costa, Parque Monumento a la Bandera, Teatro Amira De la Rosa, Alianza Colombo-Francesa, Casa del Carnaval, Centro comercial Portal del Prado, Plaza de la Paz, Parque Cultural del Caribe y Plaza de la Aduana.

La Fiesta de la Música se convierte así en una invitación a todos los viajes y a todos los encuentros. Tiene repercusiones al poner por delante todos los tipos de música, al favorecer los intercambios entre culturas, al provocar incluso encuentros inéditos con la complicidad de las diferentes comunidades. De esta manera tendremos la oportunidad de alternar con los más diversos géneros: desde lo tropical, lo folclórico, pasando por el Reggeaton, Hip Hop, Jazz, Rock, hasta la música instrumental, los coros y orquestas de colegios y las Bandas Departamentales.

Como artista internacional se presenta Blick Bassy, reconocido guitarrista compositor e intérprete del Camerún, parte de la agrupación Macase durante diez años, con la que graba los discos Etam en 1999 y Doulou en el 2003 obteniendo varios premios de talla internacional, incluyendo el de RFI para músicas del mundo.

Blick Bassy simboliza el resurgimiento de una nueva era de música africana contemporánea. Se presenta constantemente en las mejores salas de París: La Scene Bastille, le Sentier les Halles, le Canal Opus y le Baiser Sale, el club de jazz legendario de la ciudad.

En el 2007 graba su primer disco como solista, el cual incluye 12 canciones marcadas por diversas influencias que fusionan las raíces africanas del cantante con el soul, el jazz y el R&B, dando como resultado un sonido original, refinado y encantador.

La Corporación Universitaria de la Costa se vincula a esta gran celebración del solsticio de verano, el día en el que el Sol se deja ver durante más tiempo, convirtiéndose en uno de los 12 escenarios por recorrer, desde las 4 de la tarde hasta las 9 de la noche. Además participará en la tarima folclórica de la Casa del Carnaval con su grupo Numbalé y el Grupo Vallenato.

ORIGEN

La Fiesta de la Música nació en Francia en 1982, a partir de una iniciativa del Ministro de la Cultura, Jack Lang. El concepto básico del cual se partía era fortalecer la convivencia ciudadana y la cultura democrática a partir de la música. Para lo cual, se invitó a artistas profesionales y amateurs a salir a la calle y ofrecer gratuitamente su música en la vía pública.

Desde entonces, cada 21 de junio las calles, plazas y parques de las principales ciudades francesas se integran a esta gran fiesta que se realiza anualmente, y de manera simultánea. Actualmente esta celebración reúne a todas las naciones europeas y convoca a más de 120 países del mundo y 250 ciudades sobre los cinco continentes, en un encuentro fraternal que trasciende las fronteras establecidas por Estados, credos, etnias, territorios, estratos socio económicos y culturas..., para vivir y disfrutar el lenguaje universal de la música el 21 de junio, el solsticio de verano, el día más largo del año.

Todos invitados a la Fiesta de la Música desde las 4:00 p.m.

 

Día Internacional de la Música
Primera