Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorOpiniónInternacionalContáctenosRss
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Educación Superior > Instituciones Universitarias > Fundación Universitaria Luis Amigó
El Proyecto Acoger de la Luis Amigó Gana el Premio Reina Sofía Edición Iberoamérica en la Categoria Labor Social
Actualizado el 17 de Junio de 2008
  • La Universidad Luis Amigó se convierte en la primera institución de Educación Superior de Iberoamérica en recibir este reconocimiento.
  • El premio será entregado, en Madrid, por la Reina Sofía.

El Proyecto ACOGER (Centro de formación y prevención integral a problemáticas sociales para la población desplazada por la violencia en Medellín), de la Fundación Universitaria Luis Amigó, será reconocido en el ámbito internacional con el Premio Reina Sofía contra las drogas, categoría Labor Social, edición Iberoamérica.

El hecho lo notificó oficialmente el doctor Juan Manuel Suárez del Toro Rivera, presidente de CREFAT, Fundación de Cruz Roja Española para la Atención a las Toxicomanías, entidad que coordina los premios.

El reconocimiento, otorgado a la FUNLAM en la categoría Labor Social, será entregado por Su Majestad la Reina Doña Sofía en el Palacio Real de Madrid, en fecha aún por definir.

La edición iberoamericana, la cual va en la VII versión, tiene como objetivo reconocer el esfuerzo que realizan estos países para poner en marcha programas de prevención, asistencia e integración social. De igual forma, pretende resaltar el grado de compromiso existente en el continente sobre lo importante que resulta trabajar en beneficio de los más desfavorecidos, de tal forma que ayude a construir tejido social. Los premios son otorgados en tres categorías: Labor Social, Medios de Comunicación y Prevención en el ámbito Educativo y Comunitario.

Este tipo de galardones es el reconocimiento al trabajo llevado a cabo por la Luis Amigó durante tres años, en el cual se vieron beneficiados de forma directa un total de 2.509 desplazados asentados en varios lugares de la ciudad de Medellín. El proyecto pudo, de igual forma, impactar a 15.054 personas de manera indirecta.

El Bus Escuela del proyecto Acoger recorrió los asentamientos de las zonas más vulneradas, ofreciendo asesoría jurídica y psicológica; capacitación en derechos humanos; talleres formativos en abuso sexual, prevención en drogas, entre otros.

FUENTE PARA ENTREVISTA: FRAY MARINO MARTÍNEZ PÉREZ, Rector General- Tel.: 2606666 Ext.: 168. - ÁNGELA PARRA BASTIDAS, Coordinadora del Proyecto Acoger. Tel.: 2606666 - Ext.: 130.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Teléfono: 2606666 - Exts.: 155 – 193 - www.funlam.edu.co

 

El Proyecto Acoger de la Luis Amigó Gana el Premio Reina Sofía Edición Iberoamérica en la Categoria Labor Social
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Fundación Universitaria Luis Amigó

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.