Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Boletin
Usted está en: Abril 2008
Usted está en: Socios > Nacionales > Acción Social
Acción Social e Icetex ofrecen 7 mil cupos de sostenimiento para estudiantes de pregrado

Bogotá, 30 de abril de 2008. Un total de 7.000 estudiantes podrán beneficiarse en 2008 con el 25% de crédito educativo en educación superior y $ 530.000 pesos de sostenimiento a través de la Alianza para el Incentivo a la Educación Superior.

A través de la Alianza para el Incentivo a la Educación Superior conformada por el programa de Generación de Ingresos de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, -ACCIÓN SOCIAL-, y el proyecto ACCES del ICETEX y el Ministerio de Educación Nacional, los beneficiados recibirán un 25% del valor total del crédito solicitado para estudios de pregrado y un subsidio no reembolsable de sostenimiento, de $530.000 semestrales, como apoyo a todas las actividades y gastos que implica cursar estudios superiores.

En la actualidad ACCIÓN SOCIAL dispone de 7.000 cupos para sostenimiento, que están sujetos a la selección y aprobación de los créditos en la convocatoria realizada por el ICETEX en su línea de crédito ACCES, que estará abierta desde el 8 de mayo hasta el mes de Julio del presente año.

Los beneficiarios de esta Alianza deben cumplir 3 requisitos:

1. Que el núcleo familiar pertenezca o haya estado inscrito en el Programa Familias en Acción, que adelanta Acción Social de la Presidencia,

2. Querer estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional en una Institución de Educación Superior reconocida por el ICFES, en un Centro Regional de Educación Superior, CERES, o en una Escuela Normal Superior.

3. Solicitar crédito educativo al ICETEX a través del proyecto ACCES.

¿Qué es el crédito ACCES?

El proyecto Acceso con Calidad a la Educación Superior (ACCES) es una estrategia para mejorar la cobertura de la educación superior, fortalecer la calidad de los programas de pregrado y continuar con la equidad social y regional, a través del financiamiento de la matrícula en una institución reconocida para cursar programas de educación superior.

Este crédito financia la matrícula o el sostenimiento en programas técnicos profesionales, tecnológicos y ciclos complementarios de las escuelas normales superiores hasta un 100% del valor de la matrícula. En programas universitarios ACCES financia hasta un 75% del valor de la matrícula. En cuanto al sostenimiento, este será otorgado a estudiantes de instituciones de educación superior oficiales que deban desplazarse a una ciudad diferente a la sede de residencia habitual o en instituciones privadas, cuando tenga garantizada la matricula a través de un reconocimiento al merito académico.

El aspirante al crédito puede acceder mediante la inscripción y diligenciamiento de la solicitud de crédito a través de la pagina Web www.icetex.gov.co

Más información en www.accionsocial.gov.co/contenido/contenido.aspx?catID=252&conID=179&pagID=4470

Para mayor información puede comunicarse en Acción Social con:
Ivonne Villada
Asesora Nacional
Programa Generación de Ingresos
educacionsuperior@accionsocial.gov.co
(1) 5960800 ext 7140

Si requiere información sobre las modalidades de pregrado, programas académicos, instituciones, servicios educativos y formas de financiación consulte la página:
www.colombiaaprende.edu.co/buscandocarrera

 

Acción Social e Icetex ofrecen 7 mil cupos de sostenimiento para estudiantes de pregrado
Primera