Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Boletin
Usted está en: Abril 2008
Usted está en: Socios > Nacionales > Presidencia
Visita a ‘La Granja’ del Sena en Espinal, Tolima
  • Se trata de un centro de formación agropecuaria y agroindustrial, que tiene como objetivo aplicar de manera intensiva, en el proceso de formación de sus alumnos, las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Espinal, Tolima (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez, visitará este miércoles, a las 10 de la mañana, las instalaciones del Centro Agropecuario La Granja, del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), ubicado en el municipio de Espinal, Tolima.

Este centro tiene como objetivo capacitar a líderes emprendedores del sector agropecuario y agroindustrial, aplicando de manera intensiva las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El modelo de formación de la entidad con este centro, es capacitar la demanda social, de manera especial a desempleados, con el fin de mejorar su perfil, para ingresar al mercado laboral.

Adicionalmente, con el programa Jóvenes Rurales, el Centro ‘La Granja’ busca aumentar la productividad de este sector, evitando migraciones masivas de la población campesina a las ciudades.

El Centro Agropecuario La Granja tiene una extensión de 96 hectáreas, y está dotado con la infraestructura necesaria para el aprendizaje de los alumnos del Sena.

Los cursos técnicos y tecnológicos que se imparten en este centro son: riego, drenaje y manejo de suelos agrícolas; producción pecuaria; mecánica agrícola; procesamiento de alimentos perecederos; producción agrícola; mecanización agrícola; y administración de empresas agropecuarias.

El recorrido lo realizará el Mandatario en compañía del Director General del Sena, Darío Montoya Mejía, los directivos de este centro de formación agropecuaria, así como de las autoridades civiles de esta región del país.

Visita a ‘La Granja’ del Sena en Espinal, Tolima, presidencia, cvn,
Primera