Inicio
InicioNacionalRegionalInternacional¿Quiénes somos?
Buscador
Buscar
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Agenda Educativa
Especiales
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Inicio
Instituto Departamental de Bellas Artes- Cali
Actualizado el 17 de Abril de 2008

El Instituto Departamental de Bellas Artes (Cali, Valle del Cauca) ofrece programas formales especializados en arte en los diferentes niveles del sistema educativo colombiano, articulando en su estructura orgánica y académica la Formación Básica, la Formación Media y la Formación Universitaria en correspondencia con las exigencias de la educación artística especializada. De este modo se atiende el desarrollo del talento desde edades tempranas en los programas que así los requieren.

Se toma como fecha de fundación de Bellas Artes el año de 1932, cuando inició labores el Conservatorio de Cali por iniciativa del eminente músico Antonio María Valencia, a quien se le reconoce el mérito histórico de crear, impulsar y dirigir la primera institución dedicada a la enseñansa profesional del arte en el suroccidente de Colombia. Actualmente cuenta con las facultades de Música Artes Visuales y Aplicadas y Artes Escénicas, además con dos grupos profesionales artísticos que adelantan acciones culturales que contribuyen al desarrollo del Departamento del Valle y como forma de proyección a la comunidad.

El Instituto Departamental de Bellas Artes es una institución universitaria que tiene como misión, educar para la vida a través de las artes y sus disciplinas afines, creando las condiciones para la formación de un ser humano integral, autónomo, participativo, creativo y comprometido en la construcción y transformación de los procesos culturales de la región y el país.

Para la formación de artistas profesionales con un alto nivel de calidad, ética y desempeño, ofrece programas regulares de educación artística especializada en los diferentes niveles del sistema educativo colombiano.

Instituto Departamental de Bellas Artes- Cali
Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por Instituto Departamental de Bellas Artes - Cali

Este sitio web es propiedad del Ministerio de Educación de Colombia; sin embargo, la información que aquí se publica pertenece a diferentes fuentes del sector educativo. Para la reproducción parcial o total de estas piezas periodísticas se recomienda citar a la fuente.