Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Boletin
Usted está en: Abril 2008
Usted está en: Manizales
Usted está en: Regiones
Premio a las instituciones educativas de Manizales

La búsqueda del mejoramiento de la calidad de las instituciones educativas debe estar caracterizada por los procesos investigativos, reflexivos, críticos y participativos, como insumos para la producción de saberes, comprometiendo todo el ámbito institucional.

Por esto La Secretaría de Educación hace partícipes los logros obtenidos durante este año de algunas instituciones educativas, los cuales contribuyen al crecimiento académico de la comunidad estudiantil y al fortalecimiento de la ciudad como eje del conocimiento.

Es así como el Instituto Tecnológico Superior de Caldas "ITEC" de Manizales, recibirá este año el premio internacional a la excelencia educativa "SAPIENTIAE 2008", otorgado por La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa – ODAEE, Organización Civil Brasileira sin ánimo de lucro.

El premio que será entregado en ceremonia especial el día 13 de junio en Lima, Perú, donde se darán cita las más importantes personalidades del escenario educativo internacional, es un reconocimiento a los más destacados y exitosos profesionales e instituciones educativas a nivel internacional.

Este el es primer premio Internacional que se da en el sector educativo.

Así mismo el Ministerio de Educación Nacional otorgó un reconocimiento público a la Institución Educativa Rural, María Goretti, por los procesos exitosos en "Competencias Laborales Generales"; el colegio se ubicó entre los 8 mejores del país, entre 500 instituciones educativas.

El premio que fue otorgado en la ciudad de Bogotá los días 10 y 11 de abril, a Aleyda Quintero Valencia, Rectora de la Institución, constituye un reconocimiento a su capacidad de gestión y al equipo humano que la acompaña.

Igualmente cabe destacar, el Programa Escuela Nueva de la Secretaría de Educación, el cual ha sido nominado durante 3 años seguidos dentro de los proyectos del mundo que usan tecnología en educación como Escuela Virtual, Consultorios Virtuales y Escuela y Paz.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Estocolmo del 19 al 22 de mayo, dentro de la cual se desarrollarán talleres, conferencias y exposiciones de los 145 proyectos finalistas.

noticias de educación de Manizales abril 2008
Primera