Planetario Distrital de Bogotá abre sus puertas a los estudiantes


Como respuesta a las peticiones de varios jóvenes de la capital para crear un espacio sólo para ellos, en el que los temas principales sean la Astronomía, la Astronáutica y las ciencias afines, fue creado este club en el que podrán pertenecer estudiantes de 12 a 16 años.

El Club Juvenil de Astronomía del Planetario de Bogotá es un espacio, enfocado hacia la realización de proyectos por parte de los jóvenes y el desarrollo de sus habilidades, alrededor de la Astronomía, que permitirá a sus miembros compartir experiencias e inquietudes y poner en práctica competencias de investigación y creatividad; así mismo, podrán desarrollar proyectos científicos con las Agencias Espaciales y solucionar problemas trabajando en equipo.

El horario de actividades de los talleres será los sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., en las instalaciones del Planetario de Bogotá, desde el 5 de abril hasta el 6 de diciembre de 2008.

Durante cada sesión los miembros del club participarán en talleres, realizarán tertulias científicas y se capacitarán en el manejo de software de astronomía ( Cybersky, Skymap, Celestia, etc); además descubrirán el fascinante mundo mitológico de las constelaciones, observarán objetos de espacio profundo, participarán en proyectos internacionales de Astronomía, Astronáutica o ciencias afines, e intercambiarán conocimientos a través del acompañamiento del club para niños y niñas.

Quien quiera hacer parte del club debe enviar un correo a la dirección electrónica cristian.goez@scrd.gov.co con sus datos personales: nombre, edad, teléfono, dirección electrónica y nombre de los padres.

Para mayores informes sobre el club, comunicarse con el Planetario de Bogotá llamando a los teléfonos 3344546/71 Ext: 418.

El Club Juvenil de Astronomía del Planetario de Bogotá, espacio enfocado hacia la realización de proyectos por parte de los jóvenes, Astronomía, los talleres inician el 5 de abril y acaban el 6 de diciembre, 2008., mensaje, mnota