Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Boletin
Usted está en: Marzo 2008
Usted está en: Socios > Nacionales > Acción Social
Primeras comunidades indígenas de Colombia reciben subsidios de Familias en Acción
  • Los Pijaos de Natagaima y Coyaima ya están reclamando los subsidios
  • Los Kankuamos y los Pastos recibirán en los primeros días de abril los dineros a través de "Caja Extendida".
  • Comunidades indígenas deben cumplir con los compromisos para recibir beneficios del Estado.

Bogotá, 28 de marzo de 2008. Un total de 5.311 familias indígenas de las comunidades Pastos, Kankuamos y Pijaos, comenzaron a recibir los subsidios de nutrición y educación del programa Familias en Acción de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, -ACCIÓN SOCIAL-.

Estas son las primeras comunidades que se vincularon al programa después de organizar y definir el censo de la población con los propios Gobernadores indígenas.

Los Pijaos de Natagaima y Coyaima en el departamento de Tolima ya están recibiendo cerca de 252 millones de pesos para 2.848 familias que cumplieron con los requisitos.

Por su parte un total de 1.543 Kankuamos que habitan en Atánquez, corregimiento de Valledupar, recibirán, entre el 2 y 3 de abril, a través de la modalidad de "Caja Extendida" 143 millones 275 mil pesos para beneficiar a los menores de 18 años pertenecientes a esta población indígena.

Para los Pastos, del municipio de Córdoba, en el departamento de Nariño, se programaron los pagos para el 7 y 8 de abril. Estas familias, 920 en total, recibirán 95 millones 849 mil pesos.

Familias en Acción trabaja igualmente con otras comunidades como los Wayuú en la Guajira. Esta población ya comenzó el proceso de vinculación. Los pueblos ubicados en la Selva de Matavén en Vichada, Kamzá e Ingas en Putumayo y, Embera Katíos y Sinúes en Córdoba, iniciaron el censo; paso prioritario para la vinculación a Familias en Acción.

El programa, como eje central de la superación de la pobreza, estará entregando, hasta el 9 de abril un total de 203 mil millones de pesos a más de un millón y medio de familias del nivel uno del SISBEN y en condición de desplazamiento.

La meta ahora es trabajar con estas comunidades indígenas de Colombia y entregar, a esta población, subsidios condicionados con los mismos lineamientos con los que se viene trabajando.

 

Noticias de Familias en Acción, marzo 2008 Acción social CVN
Primera