Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Marzo 2008
Usted está en: Socios > Internacionales > Red Andi
Quieren que todas las escuelas neuquinas tengan internet
[ Subir ]

El Gobierno neuquino pretende instalar internet en las escuelas de la provincia para que "todos tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación", según lo anunció ayer (27/3) el gobernador, Jorge Sapag, durante el lanzamiento del plan en Casa de Gobierno. Allí firmó un acuerdo con cuatro cooperativas telefónicas que brindan el servicio en las localidades de Plottier, Cutral Co y Huincul, Centenario y San Martín, para concretar la extensión de las líneas a lo largo de toda provincia.

En este sendo, existe un informe elaborado por la consultora IDC, en donde se registra un aumento del 75 por ciento en conexiones a internet en el interior del país durante 2007, con un aumento en las inversiones de este servicio "en las provincias de la Patagonía", reconoció Romina Adduci, directora de Investigaciones de la consultora.

Si bien no se sabe de cuánto será la inversión de la provincia, el gobierno neuquino apuesta a estas innovaciones dentro de una ecuación que permitirá el desarrollo de oportunidades para que todos los sectores de la población tengan más acceso al conocimiento.

(Río Negro – Neuquén/Río Negro, edición digital; Clarín, pág. 3 - 28/3/08)

Noticias de educación de Argentina marzo 2008
Primera