Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Marzo 2008
Usted está en: Educación Superior > Universidades > Universidad Nacional de Colombia - Manizales
Inauguración Biblioteca Carlos-Enrique Ruiz y Edificio de Informática Aplicada, en los 60 años de la UN en Manizales

Mañana jueves 27 de marzo a partir de las 3:00 p.m. se realizará en el auditorio principal del Campus La Nubia (Bloque R), el acto inaugural de la Biblioteca Carlos-Enrique Ruiz del Campus La Nubia y del Edificio de Informática Aplicada del Campus El Cable, en el marco de la celebración de los 60 años de la UN en Manizales.

En estos actos conmemorativos se contará con la asistencia de la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White; el Rector de la Universidad Nacional de Colombia, Moisés Wasserman Lerner; el Vicerrector de la UN Manizales, William Ariel Sarache Castro, el Gobernador de Caldas, Mario Aristizábal Muñoz; el Alcalde de Manizales, Juan Manuel Llano Uribe, el Profesor Carlos–Enrique Ruiz, y el Consejo Académico en pleno de la UN.

Durante el evento la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales, la Asamblea Departamental y el Concejo Municipal realizarán, respectivamente, un reconocimiento a la labor desarrollada por la UN Manizales durante sus 60 años de existencia, así mismo se realizará una semblanza en reconocimiento al profesor Carlos–Enrique Ruiz, y una presentación acerca de la historia de la Universidad Nacional de Colombia en Manizales.

La Biblioteca Carlos-Enrique Ruiz cuenta con un área construida de 3950 metros cuadrados donde se albergarán espacios de Referencia, Colección General, Colección UN, Tesis, Hemeroteca, Ludoteca, Mediateca, Sala de diarios, Reprografía, Dirección, Procesos Técnicos, Libros Inactivos, Salas de Bases de Datos, Sala de Exposiciones, Sala Múltiple, Auditorio, Sala de Micros y Cafetería.

Así mismo la Biblioteca se constituye como la primera en la región que cuenta con el Sistema de Información a través de Radiofrecuencias –RFID y Autopréstamo, además de esto tiene un sistema integrado de vigilancia y seguridad, internet inalámbrico y montalibros.

Por su parte el edificio de Informática Aplicada del Campus El Cable posee 1940 metros cuadrados, cuenta con una terraza con Teatro Griego, auditorio divisible en cuatro aulas multimedia, tres aulas de micros, un aula de internet, un aula de sistema de información geográfica, un aula de idiomas y un archivo del grupo de patrimonio.

En instalaciones especiales posee un sistema integrado de vigilancia y seguridad, internet inalámbrico y divisiones acústicas móviles.

Informes: Secretaría de Sede, tel: 88793000, ext: 50107, correo electrónico: secsede_man@unal.edu.co .

Noticias UN en Manizales, marzo 2008 CVN
Primera