Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Boletin
Usted está en: Marzo 2008
Usted está en: Socios > Nacionales > Acción Social
A Barranquilla y Soledad llegaron las "tarjetas recargables" de familias en acción social
  • Son cerca de 25 mil tarjetas las que se entregarán en las dos ciudades.
  • Entre el 8 y el 14 de marzo se llevará a cabo la jornada.

Bogotá, 07 de marzo de 2008. Este fin de semana el programa Familias en Acción de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, -ACCIÓN SOCIAL-, iniciará la entrega de 25.712 "Tarjetas Recargables" a igual número de beneficiarias, en las ciudades de Barranquilla y Soledad, con las cuales podrán retirar posteriormente los subsidios de nutrición y educación.

En el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla y el Instituto Técnico Industrial de Soledad, funcionarios del Banco Popular y de ACCIÓN SOCIAL, entregarán las tarjetas de acuerdo el número de cédulas de las beneficiarias.

Entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde se realizará esta jornada que busca agilizar el pago de estos subsidios.

Esta nueva modalidad de "Tarjetas Recargables" busca proporcionar agilidad en el pago de los subsidios a las beneficiarias y evitar las filas o colas que se venían presentando en las entidades bancarias.

El programa ya inició la capacitación de las madres para que cada una conozca la metodología, los servicios, facilidades y la forma más adecuada de retirar los subsidios sin que se cobre por la transacción.

"Es importante que las madres sepan que la tarjeta no está asociada, por ahora, a una cuenta de ahorro, es simplemente una tarjeta recargable que permite retiros en forma gratuita hasta por dos transacciones. Por este motivo, no se debe utilizar la tarjeta para consultar el saldo; si desean conocerlo lo pueden hacer a través de la línea 018000 919160 y de esta manera reservar las transacciones únicamente para retirar el dinero" dijo Carlos Ramos asesor de Familias en Acción

A través de estas "Tarjetas Recargables" las mujeres podrán, a partir del próximo pago (mediados de marzo), acercarse a los cajeros electrónicos de la Red ATH, pasar la tarjeta y sacar el dinero que fue consignado por Familias en Acción.

Las madres beneficiarias también podrán, a través de su tarjeta, comprar en los supermercados que tengan servicio de datáfono. Las operaciones por este sistema no tienen costo y su utilización es ilimitada hasta agotar el dinero cargado a la tarjeta.

"Esta Tarjeta Recargable servirá, por ahora, para el pago que se les hará a las madres en marzo y para el pago posterior, luego el programa informará los mecanismos para los siguientes cobros" añadió el funcionario.


Descargue listado con fechas de entregaDescargue listado con fechas de entrega
[.doc, 37.3Kb]

acción social noticias marzo 2008, noticias de educación CVN
Primera