Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Usted está en: Boletin
Usted está en: Febrero 2008
Usted está en: Socios > Nacionales > Sena
SENA abre inscripciones para formación titulada

Armenia, 29 de febrero de 2008. El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Regional Quindío, abrirá inscripciones vía Internet para un total de 450 cupos de formación de técnicos, técnicos profesionales y tecnólogos en distintas áreas del sector comercial, agrícola, servicios, industria y construcción.

La convocatoria se realizará a partir de las 7:00 de la mañana del próximo lunes de 3 marzo y culminará a las 7:00 de la noche del martes 4 de marzo.

Los interesados en conocer la oferta educativa del segundo trimestre del año y los requisitos para acceder a los programas ofrecidos en la Regional, pueden ingresar a la página http://ofertaeducativa.sena.edu.co ó comunicarse gratis desde cualquier ciudad del país a la línea 018000 910270.

Los distintos procesos de aprendizaje que se iniciarán en el mes de abril tendrán como sede a los municipios de Armenia, Calarcá, Génova, Córdoba y Quimbaya.

Las titulaciones disponibles en el periodo son Técnico Profesional en Gestión Contable y Financiera, Técnico Profesional en Manejo de Medios de la Comunicación Comercial, Técnico Profesional en Venta de Productos y Servicios, Tecnología en Administración Empresarial, Tecnología en Administración de Empresas Agropecuarias, Tecnología en Producción Agrícola, Tecnología en Producción Pecuaria, Tecnología en Control Ambiental, Tecnología en Topografía Técnico en Mantenimiento de Motores a Gas y Gasolina y, Tecnología en Administración Hotelera.

Conviene recordar que la formación que brinda el SENA es de carácter gratuito, no requiere de intermediarios y se orienta en horarios diurnos y nocturnos, tanto en Armenia como en el resto de municipios del departamento.

Preselección virtual

Desde este año, el SENA inició un piloto para optimizar el proceso de selección de aspirantes para lo cual adelantó la primera prueba de verificación de competencias básicas a través de Internet, en la que participaron más de 50.000 personas.

Para este segundo trimestre, el SENA seguirá aplicando esta prueba digital que busca optimizar los recursos tecnológicos de la entidad al servicio de sus usuarios.

Las inscripciones a través de la página web efectuarán las 24 horas del día, en tanto que por medio del Call Center, se realizarán en los horarios de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Para los periodistas interesados en ampliar la información favor contactar al coordinadora de Relaciones Corporativas, Luz Elena Martínez al teléfono 7451531.

SENA regional Quindío, Noticias CVN febrero 2008
Primera