Febrero
Hasta el miércoles 6 de febrero
Convocatoria becas para estudiar medicina en Cuba

Podrán postularse jóvenes de escasos recursos económicos que provengan de regiones rurales y zonas vulnerables. Los estudiantes interesados deberán presentar la documentación respectiva antes del próximo 6 de febrero al Instituto.

Bogotá, 29 ene (SP). El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) ofrece 10 nuevas becas para que jóvenes de escasos recursos económicos, provenientes de regiones rurales o zonas vulnerables del país, adelanten sus estudios de medicina en la isla.

Las becas son ofrecidas por el gobierno cubano a través del Instituto, con el objetivo de brindar la oportunidad a jóvenes colombianos que tienen vocación para la medicina y que se destacan académicamente para que se formen como médicos con énfasis en medicina comunitaria y social.

Los estudiantes interesados deberán presentar la documentación respectiva antes del próximo 6 de febrero en el Icetex. Los requisitos exigidos son:

Haber obtenido su título de bachiller en los años 2005, 2006 o 2007; residir en zona rural o estar clasificado en los estratos 1, 2 ó 3 o bien estar registrado en el Sisben en los niveles 1, 2 ó 3. Ser menores de 25 años y haber obtenido en el examen Icfes un puntaje igual o superior a 50 puntos en áreas como biología, química, física y matemáticas.

De las 10 becas, 5 se otorgarán a mujeres y 5, a hombres.

La beca cubre los gastos correspondientes a matrícula, alimentación, alojamiento y seguro de salud, en los 6 años que dura el programa de estudios. El pasaje aéreo deberá ser financiado por el estudiante favorecido con la beca.

Los estudiantes interesados en esta convocatoria podrán aplicar inicialmente en la página en internet, www.icetex.gov.co , ingresando al link: Programas y Becas Internacionales, formularios, beca pregrado exterior.

La Presidenta del Icetex, Marta Lucía Villegas, señaló que así como en otros años, la cooperación que brinda el Gobierno de Cuba a Colombia, a través del Instituto, "permite que un buen número de jóvenes colombianos de escasos recursos económicos hagan realidad sus sueños".

Agenda educativa 2008,convocatoria becas enero 2008