Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Buscan establecimientos educativos y jardines infantiles para conformar Banco de Oferentes

Por medio de una convocatoria pública se busca atender a 119 mil niños menores de 5 años en todo el país, con servicios de educación, cuidado y nutrición.

Bogotá, 27 nov (SP). El Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), abrieron una convocatoria dirigida a establecimientos educativos y jardines infantiles de reconocida trayectoria, para conformar el Banco de Oferentes y ejecutar el "Programa de Atención, Nutrición y Educación a la Primera Infancia".

El programa busca atender a 119 mil niños menores de cinco años, para lo cual, los oferentes deben contar con la respectiva licencia educativa de funcionamiento de la entidad territorial, en el municipio donde se presente la oferta.

A través de una convocatoria que irá hasta el próximo 4 de diciembre, podrán postularse personas jurídicas o naturales propietarias de establecimientos educativos, así como uniones temporales.

Los postulantes deben presentar proyectos en tres modalidades: atención educativa a niños que están siendo atendidos por el programa de hogares comunitarios del Icbf; servicio completo de educación, cuidado y nutrición para niños que aún no son atendidos en zonas urbanas, y acompañamiento educativo en el entorno familiar para beneficiar a niños de zonas rurales.

Las entidades territoriales certificadas a las cuales pueden llevar las propuestas son: Antioquia, Arauca, Armenia, Atlántico, Barranquilla, Bolívar, Boyacá, Bucaramanga, Buenaventura, Buga, Caldas, Cali, Cartagena, Cauca, Chocó, La Guajira, Magdalena, Maicao, Manizales, Montería, Nariño, Neiva, Pasto, Quindío, San Andrés, Sincelejo, Soledad, Sucre, Tulúa, Tumaco y Valle del Cauca.

Para mayores informes sobre la convocatoria, las condiciones de participación y plazos para presentar las propuestas del Banco de Oferentes, los interesados pueden consultar la página en Internet, www.icbf.gov.co

Buscan establecimientos educativos y jardines infantiles para conformar Banco de Oferentes, noticias ministerio de educacion, icbf, noviembre 2007
Primera