Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Familias en Acción termina en Bogotá pago de subsidios

· El 89 por ciento de las familias cobraron el dinero

· Las madres que no fueron a retirar el dinero, lo podrán hacer en el mes de febrero con el segundo pago.

· Familias en Acción trabaja para que el próximo año se puedan realizar los pagos a través de tarjetas débito.

Bogotá, 7 de noviembre de 2007. El programa Familias en Acción de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, -ACCIÓN SOCIAL-, a través del Banco Agrario terminó, en la ciudad de Bogotá, la entrega de los subsidios de nutrición y educación correspondientes al primer pago de este año.

Un total de 61.321 familias de 69.191 que se habían liquidado, cobraron el dinero que el programa entrega a las familias con hijos menores de 18 años que pertenecen al nivel uno del SISBEN y a la población en condición de desplazamiento.

Según el último reporte del Banco Agrario se pagaron $6.326 millones de los $ 7.075 millones que se destinaron para el total de familias que cumplieron con los requisitos.

Rita Combariza Cruz, Coordinadora Nacional de Familias en Acción, informó que las mamás que, por algún motivo, no pudieron cobrar el subsidio recibirán este pago en el mes de febrero cuando nuevamente se inicia la entrega de los subsidios correspondientes al segundo pago.

En Bogotá, Familias en Acción inició la entrega de los subsidios el pasado 16 de octubre en nueve coliseos ubicados en las diferentes localidades así como en 11 sucursales del Banco Agrario.

El próximo año, a partir del mes de febrero y después de verificar que cada uno de los hogares cumplió con los compromisos adquiridos con sus hijos y con el programa, se iniciará la entrega del dinero, pero en esta oportunidad se espera haber culminado la negociación para la entrega de las tarjetas debito que contribuirán a agilizar el cobro de los subsidios de nutrición y educación.

Noticias de Familias en Acción noviembre de 2007
Primera