Primera
¿Quienes somos?NoticasRegionesSociosMENEducación SuperiorInternacionalContáctenos
Productos y Servicios
Observatorio de medios

Encuentre el monitoreo de las principales noticias sobre educación. leer más...

Red de periodistas

Punto de encuentro para los miembros de la Red de Periodistas por la Educación. leer más...

Biblioteca

Una selección de documentos útiles para cubrir el tema educativo. leer más...

Glosario

Consulte los términos relacionados con la educación. leer más...

Primera
Soledad Acosta de Samper entre los primeros lugares en pruebas de admisión en Unicartagena

Cartagena de Indias D.T. y C. 11 de octubre 2007, cuarenta y ocho estudiantes oficiales de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper, ocuparon primeros lugares en las pruebas de admisión para diversas facultades en la Universidad de Cartagena.

En la facultad de Trabajo Social es en la que mayor número de estudiantes aprobaron el examen de admisión, - nueve en total -, obteniendo desde el primer lugar en puntaje hasta el sexto. En Comunicación Social y Periodismo pasaron seis jóvenes.

En su orden Ingeniería Química, Administración Industrial y Enfermería, ocuparon el tercer lugar en número de estudiantes admitidos, con cinco respectivamente, vale la pena destacar que en la facultad de Historia se logró el primer lugar en puntaje y en Derecho el segundo lugar.

Roxana Segovia Secretaria de Educación Distrital, destacó la excelente participación de nuestros estudiantes en una de las más prestigiosas universidades de la Costa como lo es la Universidad de Cartagena. Al tiempo justificó el buen desempeño en las pruebas de admisión y en especial en las facultades de Trabajo Social y Comunicación Social y Periodismo como respuesta al énfasis de la institución en ciencias sociales y en una educación de liderazgo y competencia ciudadana.

La funcionaria hizo énfasis en que esta institución el año pasado se ganó siete becas "Talento Caribe," que otorga la Universidad Tecnológica a estudiantes sobresalientes con escasos recursos económicos.

La Institución Soledad Acosta de Samper, además de la principal, tiene tres sedes, en las que se educan una población de 4.662 estudiantes, en los niveles de preescolar, básica, media, académica y técnica.

Su creación data de 1949, y en ese entonces, funcionaba con el nombre de Colegio Liceo Nacional de Bachillerato o Universidad Femenina, anexa hasta el 2002, al Colegio Mayor de Bolívar, posteriormente pasa al distrito de Cartagena.

Esta es la última promoción femenina, después de convertirse en mixta; en esta ocasión, se graduarán 402 niñas, que han presentado exámenes de admisión en diferentes universidades.

pruebas de admisión en la universidad de cartagena, examen de admisión, secretaría de educación, cartagena, octubre
Primera