Septiembre
Del martes 25 al sábado 29 de septiembre en Bogotá
Primer Congreso Internacional de Educación para el Desarrollo Sostenible

Entre el 25 y el 29 de septiembre de 2007, se celebrará en la ciudad de Bogotá, en el salón presidencial del Instituto Distrital de Recreación y Deporte- IDRD, ubicado en la Calle 63 No. 47-06, el PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: UNA VISION DE LA DECADA, como una iniciativa de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, y con el apoyo de un comité académico conformado por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Red de Formación Ambiental para América latina y el Caribe de PNUMA, el Instituto de Investigaciones Alexander Von Humboldt, la Universidad de la Sabana, la Universidad Agraria de Colombia y la Fundación PUIQUI Guardaparques Voluntarios de Colombia y la Escuela para la Sustentabilidad. Además de contar con la vinculación de otras entidades como la Contraloría de Bogotá, la mesa estudiantil Mandato Verde, el Comité Nacional de Cuencas Hidrográficas, el Convenio Andrés Bello CAB, Banco Mundial, la Fundación Carolina, la Corporación Andina de Fomento CAF y Porvenir S.A.

Este congreso es para Colombia, un espacio que pretende promover y consolidar la incorporación de los principios que fundamentan los compromisos asumidos por los países miembros de las Naciones Unidas en el mandato de la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible 2005 - 2014. Las entidades que convocan al evento están convencidas de la necesidad del encuentro de representantes de países y organismos internacionales y organizaciones del sector público y privado para un intercambio de experiencias y una mirada para la adopción de nuevas políticas que permitan asumir responsabilidades que garanticen los derechos de las futuras generaciones.

En este sentido, el congreso tiene como objetivo "Conformar el Observatorio de Educación para el Desarrollo Sostenible", para promover, consolidar y hacer seguimiento a la incorporación de los principios establecidos en la Década de Naciones Unidas de la Educación para el Desarrollo Sostenible 2005 – 2014.

Durante las diferentes sesiones temáticas, intervendrán expertos de reconocido prestigio nacional e internacional donde se trataran temas entre los cuales se encuentran el Dr. Gustavo López Ospina (experto temático), el Dra. Lucia Pesci (experta argentina), el Dr. Gustavo Wilches y el Dr. Carlos Gamba, se ha definido en cuatro líneas temáticas, a saber:

1. Educar para el Futuro: desde un enfoque institucional
2. Educar para la Conservación: desde el enfoque del medio ambiente,
3. Educar para la Equidad: desde el enfoque de la economía, y
4. Educar para la Participación: desde el enfoque de la sociedad,

El congreso, esta dirigido a todas las personas interesadas en investigar, trabajar y compartir sus experiencias en la Educación para el Desarrollo Sostenible, tanto del sector público, como privado y de los diferentes sectores, se estructura en un amplio programa de dos jornadas con conferencias magistrales en la mañana, ponencias y talleres para panel de discusión en la tarde.

Se prevé una serie de actividades con la exposición de pósters y stands donde estarán representados investigadores, trabajadores e instituciones públicas y privadas para la difusión de las experiencias y avances en la temática.

Los interesados en los análisis y estudios previos al congreso participaran en el Foro Virtual del Congreso, a través del Mecanismo de Facilitación del Convenio de Diversidad Biológica (CHM) y la página Web del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt.
www.humboldt.org.co/chmcolombia/servicios/jsp/educacion/foro/index.jsp

Para mayor información se pueden contactar con la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca a los correos: www.promocion@unicolmayor.edu.co TEL: 3 36 77 88. 2 41 88 00 www.unicolmayor.edu.co - congresoeducacionsostenible@yahoo.es

Eventos de educación de Colombia,Agenda Educativa del CVN,eventos educativos septiembre