Primera
Primera
Documentese
Información
Fuentes
Monitoreo de Medios
Prensa
Boletines
Hechos de las Regiones
Noticias de nuestros socios
Noticias de educación superior
Organizaciones de interés
Boletines electrónicos del MEN
Comunicados del MEN
Noticias internacionales
Contáctenos
Suscripción de Boletines
Agenda Educativa - Abril
Ministerio de Educación Superior
Colombia Aprende
Altablero
Boletin Educación Superior
Observatorio Laboral para la Educación
DocumenteseMonitoreo de MediosBoletinesNoticiasArchivo FotográficoVideos
Fecha de actualización
Día de la juventud se celebra mañana en Neiva

Día de la juventud se celebra mañana en Neiva

Los jóvenes y las jóvenes de Neiva estarán de fiesta mañana, con motivo de la Celebración del Día Mundial de la Juventud, promovido por la Alcaldía de Neiva y el Consejo Municipal de Juventud. Con la participación de todos los colegios y las instituciones educativas de la capital huilense, esta celebración se convertirá en un verdadero carnaval.

La jornada inicia a las 3 de la tarde en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, lugar de encuentro de todos los jóvenes mayores de 14 años de edad, que quieran ser parte del festejo.

Programa
Una vez concentrados, los adolescentes neivanos, pertenecientes a los diferentes colegios y las instituciones educativas de la capital huilense, tendrán la oportunidad de hacer presencia con una muestra artística que se desplegará por la carrera 5ª, hasta llegar a la calle 10, para luego tomar la carrera 4ª, hasta la calle 7ª, y de ahí, subir hasta la Concha Acústica 'Jorge Villamil Cordovez'.

La idea es que los muchachos puedan manifestar todas sus emociones a través de las más diversas expresiones culturales, pues es ése el único requisito para vincularse a este carnaval.

"En este momento estamos haciendo la invitación a todas las instituciones y a todos los colegios, que tengan alumnos de 14 años de edad en adelante y que quieran participar en este evento, concebido para celebrar y enaltecer a los jóvenes", asegura la coordinadora del Día de la Juventud, Frineth Martínez Cantillo.

De acuerdo con la funcionaria, la conmemoración incluye presentaciones de música rock y danzas modernas, además de la entrega de incentivos a los homenajeados, en la Concha Acústica.

"De esta manera, queremos convocar a todos los jóvenes y a una serie de actores e instituciones involucradas en el desarrollo, bienestar e integración de la juventud a inscribirse totalmente gratis en la Alcaldía de Neiva y a participar activamente de este evento", expresó Marta Julieta Galindo, Secretaria de Desarrollo Social.

La funcionaría sostuvo que la actual Administración reitera de esta forma su compromiso con la juventud neivana, en el marco de la construcción de ciudadanía y desarrollo participativo de nuestros menores.

"El propósito de la Alcaldía de Neiva es hacer que los jóvenes se sientan a gusto y que vean esta ocasión como un espacio apropiado para el desarrollo, la diversión, la integración y el sano esparcimiento", puntualizó.

Día de la juventud se celebra mañana en Neiva