Nace fondo de apoyo educativo para jóvenes desplazados, FINES


Jóvenes desplazados del nivel 1 del SISBÉN que estén matriculados en una Institución de Educación Superior en programas de formación técnica, tecnológica o profesional recibirán beneficios del Fondo para el Incentivo a la Educación Superior -FINES-.

Este fondo permitirá que la población vulnerable tenga acceso a crédito educativo y a un subsidio de sostenimiento de 1,15 salarios mínimos durante seis periodos académicos.

Para acceder al subsidio los solicitantes deben estar inscritos en el programa Familias en Acción. Para los créditos, el Icetex dispuso de su línea de crédito ACCES, que además, ofrece un subsidio del 25% sobre el valor solicitado.

EL fondo, con $ 7.600 millones, es el resultado de un convenio entre la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -Acción Social- y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX-.

En este fondo podrán acceder jóvenes desplazados y jóvenes del nivel 1 del SISBÉN, que se encuentren cursando una carrera técnica, tecnológica o profesional. De igual manera podrán participar aquellos jóvenes adscritos al programa Familias en Acción quienes gozarán del subsidio de sostenimiento.

Esta acción conjunta se desarrolla dentro de la red de protección social para la superación de la pobreza extrema -RED JUNTOS- de Acción Social.

Si desea obtener mayor información puede comunicarse al teléfono (1) 5960800. Ext. 7366.

Nace Fondo de apoyo educativo para jóvenes desplazados FINES; Acción Social; ICETEX; Fondo para el Incentivo a la Educación Superior; FINES; RED JUNTOS