Gratuidad de la educación: se abre el debate


La inclusión plena a la gratuidad en la política pública educativa será el eje central sobre el que se desarrollará el foro "El derecho a la gratuidad de la educación", promovido por el proyecto "Educación Compromiso de todos", para este viernes 10 de agosto en Bogotá.

La obligatoriedad de la educación desde las etapas iniciales, de 0 a 5 años, será otro de los temas centrales a debatir. Así mismo, se discutirá sobre el análisis de los costos de la educación para las familias del Sisben 1 y 2; el impacto de la gratuidad sobre las finanzas públicas de la nación; los mecanismos de su posible implementación; y su incidencia en las tasas de asistencia escolar y en el desarrollo económico y social del país.

Los secretarios de Educación de Bogotá, Francisco Cajiao Restrepo; de Girón (Santander), Pedro Nel Díaz; y el subsecretario de Educación de Medellín, Felipe Gil, presentarán algunas experiencias en gratuidad desarrolladas en sus dependencias.

La ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez, también participará en el Foro, junto a otros representantes del gobierno nacional, gobiernos locales y de otras organizaciones del sector educativo.

Con este espacio de discusión, el proyecto espera posicionar en la agenda nacional el tema de la gratuidad de la educación.

El Foro se realizará desde las 8 de la mañana en el salón Guadalupe del Hotel Tequendama, en el centro de Bogotá.

Gratuidad de la educación: se abre el debate; foro “El derecho a la gratuidad de la educación”; Educación Compromiso de todos; obligatoriedad