Julio
Tercer encuentro de la Universidad de los Niños
¿Cómo funciona un carro?
  • Docentes del departamento de Ingeniería Mecánica y el departamento de Ingeniería de Diseño de Producto de EAFIT, a través de diferentes actividades explicarán a los participantes cómo funciona un carro y las partes más importantes de éste.
  • Este viernes 27 de julio, a partir de las 7:30 a.m. se llevará a cabo el tercer encuentro de la Universidad de los Niños, que para este año ahonda en los cómo de las cosas.

El tema de este viernes será ¿Cómo funciona un carro? donde los niños realizarán un recorrido por la historia de la movilidad y los cambios que ha generado en el hombre, desde que las personas se desplazaban a pie, luego por medio de carretas y la evolución de éstas hasta llegar al automóvil que hoy conocemos.

En este taller los niños participantes podrán conocer las partes principales de un motor y el funcionamiento de algunas de ellas por medio de experimentos que involucran la física, la química y la electricidad. Entenderán la magia de la energía transformada en movimiento y el aprovechamiento de la misma en términos de fuerza y velocidad.

Adicional al taller, se llevará a cabo la conferencia "De mecánica y sincronía", a las 12:00 m. en el Auditorio Fundadores, la cual estará abierta al público en general.

Esta conferencia estará orientada por los profesores Juan Andrés Gallego y José Fernando Martínez, del departamento de Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Diseño de Producto respectivamente.

Mayores informes:
Dpto. Comunicación y Cultura
Tel: 2619500 Ext: 695 – 528

¿Cómo funciona un carro?;Universidad de los Niños;EAFIT